La vacuna de Sinovac tiene una eficacia del 94% contra la Covid-19

Sinovac.
Sinovac.
Según una investigación, la dosis ha reducido la tasa de contagios del virus en Indonesia. En las próximas semanas se integraría al paquete de antígenos de la OMS. 
La vacuna de Sinovac tiene una eficacia del 94% contra la Covid-19

Una nueva vacuna potencial contra la Covid-19. Se trata de la desarrollada por la empresa Sinovac que, según una investigación realizada en Indonesia, tendría una eficacia del 94% para bloquear la propagación de la letal enfermedad. 

"Durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, Indonesia rastreó a 25.374 trabajadores de la salud en la capital, Yakarta, y descubrió que la vacuna protegió a 100% de ellos de la muerte y a 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización", señaló el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin.

Sadikin también indicó que 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, un resultado extraordinario que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna, aunque no está claro si los trabajadores fueron examinados de manera uniforme para detectar a posibles portadores asintomáticos.

Estos datos refuerzan a lo que se se venia conociendo en Brasil, donde señalaron que la vacuna de Sinovac es más efectiva de lo que demostró en la fase de prueba, que se vio acosada por tasas de eficacia divergentes y cuestionamientos sobre la transparencia de los datos. De hecho, los ensayos clínicos en el país sudamericano demuestran que esta vacuna tiene más del 50% de efectividad.

A estos resultados, sin embargo, se han presentado complicaciones. En Chile, donde se aplica la dosis de Sinovac, se ha experimentado un resurgimiento de los contagios después de haber vacunado a más de un tercio de la población de 19 millones, una de las tasas más rápidas del mundo, pero no lo suficientemente rápida como para detener la propagación de la agresiva variante que se extiende por América Latina.

Entre las personas vacunadas con CoronaVac en Chile, 89% obtuvieron protección contra los cuadros graves de Covid-19 que requieren cuidados intensivos. @mundiario

Comentarios