Los jóvenes en Italia recibirán 500 euros gratis para gastar en cultura

Museo egipcio de Turín. /historiayarqueologia.com
Museo egipcio de Turín. /historiayarqueologia.com

El Gobierno italiano ha destinado 290 millones de euros para culturizar a todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2016.

Los jóvenes en Italia recibirán 500 euros gratis para gastar en cultura

El Gobierno italiano ha decidido que una de sus prioridades será fomentar la cultura entre los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, italianos o residentes extranjeros, mediante un bono de 500 euros que podrán utilizar los beneficiarios para gastar en entradas de museos, teatros, cines, exposiciones, libros y cualquier actividad que contribuya a la sana recreación de aquellos que cumplan 18 años en 2016.

El sistema mediante el cual será dado el "bono cultural" es a través de la aplicación llamada 18 app. Lo que tienen que hacer es obtener tanto el sistema como credenciales de acceso y automáticamente recibirán los 500 euros que podrán invertirse hasta el 31 de diciembre de este año. Según las autoridades, habrá un catálogo amplio para que se puedan adquirir los artículos como libros, discos musicales, entradas a conciertos y actividades que no precisamente serán escolares. 

El Ministerio italiano de Bienes Culturales fue el impulsor de la iniciativa pese las críticas por la economía que enfrenta el país. Sin embargo, el subsecretario del Consejo de Ministros, Tommaso Nannicini ha defendido la iniciativa diciendo que "envía un mensaje claro: el de una comunidad que da la bienvenida a la edad adulta recordando lo importante que es el consumo de la cultura para el enriquecimiento personal y para fortalecer el tejido social del país".

Este año los beneficiados serán 574.593 jóvenes con una inversión de 290 millones de euros que ya ha sido presentada de manera oficial y entrará en vigor a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Para el próximo año se prevé que el bono se extienda a profesores para que completen su formación.

Comentarios