Un joven termina en un hospital psiquiátrico tras lanzar un huevo a Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RR SS.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RR SS.
El estudiante que atacó al presidente de Francia con un 'huevazo' y al grito de "viva la revolución", durante una feria de gastronomía en Lyon, ha sido ingresado por "falta de discernimiento". 
Un joven termina en un hospital psiquiátrico tras lanzar un huevo a Emmanuel Macron

De la bofetada en Drôme al ‘huevazo’ en Lyon: Emmanuel Macron ha vuelto a ser atacado en público. Un joven ha lanzado un huevo al presidente de Francia este lunes, durante una visita a al Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA) en la ciudad de Lyon, al sureste del país.

El estudiante de 20 años, cuya identidad no ha sido revelada, atacó al mandatario al grito de "viva la revolución". Y aunque el huevo que no se rompió al impactar en el hombro izquierdo del mandatario francés, por unos segundos reinó el caos entre los guardias de seguridad de Macron y los ciudadanos que arropaban al francés mientras recorría los pasillos de la feria gastronómica. 

"Si tiene que decirme algo, que venga", replicó el presidente al joven mientras su servicio de seguridad lo arrestaba. "Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó. Poco después el ministerio público, que había solicitado que el agresor fue sometido a un examen psiquiátrico, confirmó que el atacante había sido internado en un centro psiquiátrico por “una falta de discernimiento”. 

 

Segundo huevazo 

Esta no es la primera vez que Emmanuel Macron es víctima de un ataque en público. En junio de este año, el mandatario fue abofeteado por un hombre durante una visita al departamento de Drôme, en el sureste del país. El agresor, identificado como Damien T, fue condenado a cuatro meses de prisión. 

Y tampoco la primera vez que el presidente francés recibe un 'huevazo': alguien arrojó un huevo directo a la cabeza del líder de La République en marche durante una visita al salón de la agricultura en París en 2018, era candidato a la presidencia de Francia. @mundiario

Un joven termina en un hospital psiquiátrico tras lanzar un huevo a Emmanuel Macron
Comentarios