En Japón ya piensan en hacer las medallas con desechos para los JJOO de Tokio 2020

Cámara del iPhone.
Cámara del iPhone.

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Japón, Tokio 2020, se plantean crear las medallas olímpicas a partir de los dispositivos electrónicos y electrodomésticos desechados.

En Japón ya piensan en hacer las medallas con desechos para los JJOO de Tokio 2020

Recién finalizados los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Tokio ya piensan en cómo mejorar las próximas Olimpiadas. Quizá el trabajo sea sencillo... Por lo pronto han pensado en crear las medallas olímpicas a partir de los dispositivos electrónicos y electrodomésticos desechados que se acumulan en el país.

Los aparatos electrónicos desechados contienen suficientes metales para producir todas las medallas, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos, según han explicado algunos miembros de la organización al medio japonés Nikkei.

En 2014 se recuperaron 143kg de oro, 1.556kg de plata y 1.112 toneladas de cobre -principal componente del bronce-, según ha recogido el medio citado, unas cantidades que han comparado con las que hicieron falta para fabricar las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres: 9,6kg de oro, 1.210kg de plata y 700kg de cobre.

Sin embargo, no sería el primer país en aprovechar los desechos para los Juegos Olímpicos. Las medallas de Río 2016 contienen una parte de metal reciclado y para Londres 2012, se aprovechó todo el material acumulado en la zona de Stratford, como por ejemplo el acero, para la fabricación del estadio.

Comentarios