Italia ya contabiliza más de 10.000 muertos por el coronavirus

Incinerando un muerto. Twitter.
Incinerando un muerto en Italia. / Twitter.

En 24 horas murieron 889 infectados con el SARS-CoV-2.

Italia ya contabiliza más de 10.000 muertos por el coronavirus

La mortalidad en Italia sigue elevada al registrar 889 muertos en las últimas 24 horas. Este pasa a ser el segundo peor dato desde que iniciara la crisis sanitaria que también está afectando a España. El país ya cuenta con 10.023 muertos desde que estallara el brote a finales de febrero.

“Seguramente si no hubiésemos adoptado la medidas drásticas tendríamos otros números y la situación en nuestras estructuras sanitarias, que en algunas regiones ya es crítica, sería mucho más dramática”, aseguró el jefe de la protección civil, Angelo Borrelli.

Protección civil detalló que este sábado se registraron 3.651 nuevos contagios. La región más castigada por el virus sigue siendo Lombardía que ya registra 500 muertos. En dicha región se han realizado unos 100.000 test de detección, 5.000 por día y solo en personas con síntomas. Los datos han sido controvertidos debido a que al realizar las pruebas en personas que solo muestran síntomas, se descarta a muchas otras que podrían tener el virus, de las cuales algunas presentarán síntomas tras dos semanas de haberlo contraído y otras quizás no presenten ningún síntoma pero si pueden contagiar a otras personas.

Más de 92.000 personas en Italia han contaído el SARS-CoV-2, de las cuales se han curado hasta 12.384. Aún hay 3.856 personas en cuidados intensivos, por lo que es probable que la mortalidad siga aumentando en los próximos días. @mundiario

Comentarios