Investigan una presunta agresión sexual en un colegio de Granada por parte de dos menores
La Policía Nacional y la Fiscalía de Menores han abierto una investigación sobre un caso de presunta agresión sexual ocurrido en un colegio de Granada. Según fuentes cercanas al caso, al menos dos menores de entre 10 y 12 años, que cursaban 5º y 6º de Primaria, habrían agredido a una compañera de entre 6 y 7 años, estudiante de los primeros cursos de este nivel educativo.
Los hechos se conocieron después de que los padres de la víctima la llevaran al Hospital Materno Infantil de Granada tras quejarse de dolores e irritación en la zona vaginal. En un primer momento, la niña no relató lo ocurrido, pero, semanas después, logró explicar a sus progenitores lo sucedido. Esto llevó a una nueva consulta médica, donde los especialistas detectaron lesiones y notificaron el caso al juzgado de guardia.
El caso está siendo tramitado por el Juzgado de Menores de Granada. La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario contra los menores señalados y su traslado a distintos colegios, como medida cautelar para proteger a la víctima y garantizar la investigación.
El caso refleja la gravedad de las agresiones sexuales entre menores en el ámbito escolar, subrayando la necesidad de reforzar los protocolos de prevención, detección y actuación ante este tipo de situaciones, así como la importancia de un enfoque coordinado entre la justicia, la educación y las familias para proteger a las víctimas y garantizar una respuesta adecuada a estos incidentes. @mundiario


