El indignante caso del anestesista que violó a una mujer mientras le practicaban una cesárea

Giovanni Quintella Bezerra, anestesista detenido en Brasil. / Mundiario
Giovanni Quintella Bezerra, anestesista detenido en Brasil. / Mundiario
Giovanni Quintella Bezerra ha sido detenido por abusar sexualmente de una paciente mientras estaba bajo los efectos de la anestesia y a punto de dar a luz. 
El indignante caso del anestesista que violó a una mujer mientras le practicaban una cesárea

Un indignante caso estremece a Brasil: el de Giovanni Quintella Bezerra, un anestesista que ha sido detenido por violar a una paciente mientras estaba sedada y otros médicos le practicaban una cesárea en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro.

La Policía Civil ha informado de que el hombre fue arrestado en flagrancia después de que el crimen quedara grabado en vídeo gracias al equipo de enfermeras: el personal desconfiaba de las cantidades de anestesia que el médico utilizaba durante las operaciones y de sus movimientos cuando estaba cerca de las pacientes, por lo que decidió esconder un celular en la sala de cirugía.

Violación de persona vulnerable

El material que fue entregado a la policía muestra una escena insólita: en pleno procedimiento, el anestesiólogo introduce su pene en la boca de la paciente, que está inconsciente en la cama de cirugías, a punto de dar a luz. A menos de un metro de distancia, separados solo por una sábana que divide la parte superior del cuerpo de la víctima de la zona inferior, sus colegas practican la cesárea.

Según el portal de noticia G1, que ha tenido acceso al vídeo, el acto habría durado alrededor de 10 minutos. Al final, el hombre habría limpiado a la víctima con una gasa, que las enfermeras han entregado a las autoridades para su investigación. De acuerdo con sus testimonios, la gasa contenía esperma de Giovanni y fue recuperada de un cesto de basura de la sala de operaciones.

 

Otros cinco posibles actos similares

La Secretaría estatal de Salud de Rio de Janeiro ha explicado que Giovanni Quintella Bezerra es un médico anestesista y prestaba sus servicios como persona jurídica hace seis meses en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, así como en otros dos hospitales de la región.

El hombre ha sido imputado por violación de persona vulnerable, y se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión. Además de este caso, el anestesista es investigado por otros cinco posibles actos similares cometidos en las unidades donde trabajaba.

La dirección del centro donde han ocurrido los hechos ha abierto una investigación interna para tomar medidas administrativas y ha notificado al Consejo Regional de Medicina del estado de Río de Janeiro. Debido a la gravedad del caso, esta entidad ha iniciado  un procedimiento cautelar para la suspensión inmediata del médico. "También se está instaurando un proceso ético-profesional, cuya sanción máxima es la cesión del ejercicio profesional de la medicina", ha detallado la organización. @mundiario

El indignante caso del anestesista que violó a una mujer mientras le practicaban una cesárea
Comentarios