India, un lugar difícil para la mujer: queman y violan a dos adolescentes en menos de una semana

Protestas en India contra la violencia machista. RR SS.
Protestas en India contra la violencia machista. / RR SS.

Una de las jóvenes ha muerto, y la otra tiene aproximadamente el 70% de su cuerpo lleno de quemaduras. Asimismo, en el país se ha registrado otra violación múltiple de una joven de 14 años.

India, un lugar difícil para la mujer: queman y violan a dos adolescentes en menos de una semana

En India una adolescente intenta mantenerse con vida luego de haber sido violada, rociada con gasolina y quemada, según informó la policía local. “La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo”, aseguró Shailendra Barnwal, un alto mando policial del Estado de Jharkhand, a la agencia Afp. Las autoridades han detenido a un joven de 19 años por el crimen donde “roció a la adolescente con queroseno y la quemó”.

El ataque registrado contra la víctima de 17 años fue el segundo de la semana, porque antes fue violada, quemada y asesinada otra adolescente de 16 años en el mismo estado. Hasta los momentos, las autoridades han detenido a 14 hombres y una mujer por el primer caso, entre ellos, aseguran tener a los dos presuntos violadores.

La joven había sido secuestrada el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda y fue violada en un bosque cercano. Ram Awadh Singh, jefe de la policía local, explicó que los padres decidieron presentar una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes condenó a los implicados a realizar cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias, que se traducen en 625 euros.

Los violadores se sintieron indignados por la condena y procedieron a darles una paliza a los padres e incendiar la casa de la familia donde se hallaba la adolescente. La Policía investiga a otras 18 personas que están involucradas con el incendio y a trabajadores del Ayuntamiento que eran conscientes de los abusos y no realizaron los trámites necesarios.

Ashish Batra, inspector general de la Policía de Jharkhand aclaró que el principal sospechoso del crimen, Dhanu Bhuiyan, está detenido y que fue encontrado en la casa de unos conocidos donde se escondía desde que había perpetrado los crímenes. El jefe del pueblo también ha sido detenido y los familiares de la víctima están bajo protección especial de la policía.

De igual forma, en el Estado de Bengala Occidental se ha registrado el ataque a la joven de 17 años que fue violada y prendida con fuego por su agresor que se encuentra detenido, según expresó el subdirector general de la Policía, Akhilesh Kumar Jha.

Como si lo anterior no fuera suficiente, en el Estado de Odisha han sido detenidas seis personas, donde se incluye un menor, por la violación de una niña de 14 años el viernes en el distrito de Sambalpur. “La niña fue agredida primero por una persona y luego por cuatro más en distintos lugares”, señala un comunicado de las autoridades.

Estas situaciones no son nuevas en India, la diferencia radica que ahora están siendo más conocidas. Desde el año 2016 el país ha visto un aumento de estos crímenes registrando hasta 40.000 casos de violación. Pero esto puede ser la punta del iceberg ya que como señalan las autoridades, hay muchos otros casos que no son denunciados y lo más preocupante, es que hasta el 40% de los casos conocidos son de violaciones contra menores. @mundiario

Comentarios