India confirma la muerte de 20 personas y 177 desaparecidos en el Himalaya

Avalancha en la India, cerca del Himalaya. Twitter.
Avalancha en la India, cerca del Himalaya. / Twitter.
El desprendimiento de un glaciar causó una devastadora avalancha cuyo daño se está viendo a medida que pasan las horas. La mayoría de los desaparecidos son trabajadores de dos hidroeléctricas.
India confirma la muerte de 20 personas y 177 desaparecidos en el Himalaya

El desprendimiento de un glaciar al norte de la India, cerca del Himalaya, ha dejado hasta ahora 20 muertos y 177 desaparecidos. Luego de caer al río, este glaciar terminó provocando una avalancha de rocas, polvo y agua que sembró los trabajos que se realizaban en dos proyectos hidroeléctricos.

Los equipos de rescate estuvieron trabajando durante toda la noche para encontrar a los sobrevivientes, la mayoría de ellos eran los trabajadores de las centrales en construcción en el distrito Chamoli de Uttarakhand. Las imágenes que recorren las redes sociales muestran un flujo de agua que movía cientos de rocas que se movían rápidamente hasta que lograron aplastar la presa más pequeña.

 

El flujo de agua también acabó con diversos edificios, personas y árboles. Ashok Kumar, jefe de Policía de Uttarakhand, afirmó a CNN que hasta ahora habían sido recuperados 20 cadáveres, pero falta encontrar a 177 personas más, incluyendo a 35 trabajadores que se cree que están atrapados dentro un túnel del proyecto hidroeléctrico estatal más grande.

 

Asimismo, unas 2.500 personas de unas 13 aldeas estuvieron aisladas por inundaciones repentinas causadas por el desprendimiento del glaciar. A estos lugares también se trasladaron equipos de rescate para intentar asegurar la situación, mientras, gran parte de las labores se concentran en librar a los 35 trabajadores del túnel, los cuales se cree que siguen vivos al igual que las 12 personas que lograron sacar de un túnel más pequeño ubicado en el mismo sitio. @mundiario

India confirma la muerte de 20 personas y 177 desaparecidos en el Himalaya
Comentarios