Los incentivos para los empleados pueden llevar a un comportamiento poco ético en el trabajo

Empleados. / Pexels.com.
Empleados. / Pexels.com.

Los hallazgos sugieren que establecer metas de compensación puede aumentar la deshonestidad cuando a los gerentes también se les paga una bonificación por alcanzar ciertos objetivos.

Los incentivos para los empleados pueden llevar a un comportamiento poco ético en el trabajo

¿Estas tomando en cuenta las bonificaciones de fin de año para tus empleados? Se advierte a los supervisores, que un nuevo estudio encuentra que si bien las recompensas de incentivos pueden ayudar a motivar y aumentar el desempeño de los empleados, también pueden conducir a comportamientos poco éticos en el lugar de trabajo.

"La fijación de objetivos puede tener un impacto profundo en el comportamiento de los empleados, y los efectos dañinos parecen estar aumentando en el panorama empresarial competitivo de hoy", dice Bill Becker, coautor del estudio y profesor asociado de administración en la Escuela de Negocios de Pamplin en Virginia Tech.

El estudio, "Los efectos de los objetivos y la estructura salarial en la deshonestidad de los informes de gestión", proporciona una valiosa información sobre la relación entre las estructuras salariales y la motivación.

Los hallazgos sugieren que establecer metas de compensación puede aumentar la deshonestidad cuando a los gerentes también se les paga una bonificación por alcanzar ciertos objetivos. "Estas consecuencias negativas no intencionadas pueden llevar a la deshonestidad, el comportamiento poco ético, el aumento del riesgo, la escalada del compromiso y el agotamiento del autocontrol", dice Becker.

El estudio apunta a observaciones de comportamientos no éticos en el lugar de trabajo que incluyen a los empleados que falsifican o manipulan la información de los informes financieros, así como los informes de tiempo y gastos.

Por ejemplo, los profesionales de servicios tales como auditores, contratistas, abogados y consultores que informan las horas facturadas según un presupuesto objetivo a menudo se basan en un precio fijo de contrato. "Esto causa un potencial tanto para los costos de informes insuficientes como para los informes de más, lo que puede socavar los objetivos organizacionales e impactar negativamente el interés de la empresa", dice Becker. "Usar incentivos puramente monetarios es casi siempre una espada de doble filo".  @mundiario

 

 

Comentarios