Un incendio en Badalona deja al menos tres muertos y una treintena de heridos

Incendio en Badalona. / Europa Press.
Incendio en Badalona. / Europa Press.

El incendio ha tenido lugar en un edificio de 10 plantas de la avenida Marquès de Montroig 244, en un edificio de 10 plantas. Entre los heridos, un bebé en estado crítico y dos adultos graves tras lanzarse al vacío desde sus viviendas.

Un incendio en Badalona deja al menos tres muertos y una treintena de heridos

Un incendio en un edificio residencial en el barrio de Sant Roc, en Badalona, se ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado, por lo menos, una treintena de heridos. Entre estos últimos, se encuentra un bebé, que quedó en estado crítico, y dos adultos también graves, luego de lanzar al vacío desde sus casas. El resto de heridos, intoxicados por el humo.

Concretamente, el incendio ha tenido lugar en la avenida Marquès de Montroig 244, en un edificio de 10 plantas. A estas horas, el fuego ya ha sido controlado luego de que afectara, como mínimo, a cuatro viviendas. Según las fuentes, los Bombers de la Generalitat han enviado a nueve dotaciones al lugar, en el que se encuentran evacuando a los vecinos a través de escaleras mecánicas.

También se han desplegado hasta siete unidades de los Bomberos de Barcelona, nueve del Sistema d'Emergències Mèdiques y 12 de los Mossos d'Esquadra.

Pese a la labor de los Bombers, los vecinos denunciaron que tardaron casi 40 minutos en arribar al lugar del incendio, mientras que ellos se defienden asegurando que tardaron poco más de nueve minutos después de recibido el aviso (cerca de las 9:09 horas).

Miquel Buch, conseller de Interior, ante estas críticas de que las dotaciones no llegaron a tiempo, explicó que "hoy es un día para pensar en las víctimas del incendio, posteriormente haremos el análisis, como hacemos siempre".

Según informan las fuentes, los servicios sociales del ayuntamiento ya están buscando como realojar a los vecinos del bloque afectado. En principio, según ha dicho el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, dormirán en pensiones. "Es un día triste para Badalona, el peor desde que soy alcalde", lamenta el primer edil, que recuerda, además, que  se han declarado tres días de duelo en la localidad. @mundiario

Comentarios