Incautan un alijo de 370 kg de cocaína en una empresa en Valencia

guardia
Agentes de la Guardia Civil española (imagen referencial) / RR SS.

No se conoce la procedencia exacta de ese cargamento, pero la compañía no ha querido ofrecer mayor información al respecto. 

Incautan un alijo de 370 kg de cocaína en una empresa en Valencia

El narcotráfico sigue siendo uno de los flagelos que hacen de España un puerto clave en los circuitos de distribución y captación de la demanda en el mercado mundial de la droga.

Y es que funcionarios de Vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han intervenido este miércoles un alijo de 370 kilogramos de cocaína en una empresa de la localidad valenciana de Montaverner, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

No se conoce la procedencia exacta de ese cargamento, pero la compañía no ha querido ofrecer mayor información al respecto. 

Este contenedor había llegado hasta una empresa de la localidad de Montaverner y la mercantil receptora descubrió al abrir el envío unos bultos sospechosos que no correspondían con la mercancía que esperaban recibir.

Esta mercantil contactó con la Guardia Civil, que junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron esta droga enviada como un “gancho perdido”.

La técnica empleada para transportar la droga ha sido la del “gancho perdido”, se trata de contaminar un contenedor que sirve para el tráfico comercial legítimo introduciendo en su interior, bien en origen, bien en un puerto de trasbordo, unas mochilas con la sustancia estupefaciente, para después recuperar la droga sin levantar sospecha. Este es un modus operandi que ha cobrado popularidad en los focos de distribución de narcóticos en algunas localidades portuarias de España receptoras de los cargamentos provenienes de Estados Unidos y América del Sur. 

La investigación sigue abierta, aunque hasta el momento no se ha producido ninguna detención, reseñó la prensa local. @mundiario

Comentarios