El huracán Dorian toma fuerzas para embestir a los Estados Unidos

Huracan. / Mundiario.
Imagen referencial del impacto de un Huracán. / Pixabay
El estado de la Florida sería el principal afectado por el fenómeno natural que esquivó Puerto Rico pero que va tomando fuerza para dirigirse a norteamerica.
El huracán Dorian toma fuerzas para embestir a los Estados Unidos

Aunque la isla de Puerto Rico ha conseguido librarse de las consecuencias del impacto del huracán Dorian en sus tierras, lo cierto es que el estado de la Florida (EE UU) no podría decir lo mismo hasta los momentos, porque se pudo conocer a través del Centro Nacional de Huracanes de norteamerica que este fenómeno de la naturaleza llegará y además será más fuerte gracias a la intensidad que ganará durante su paso por el Atlántico.

Para este lunes se espera que Dorian toque sueño estadounidense y ya las autoridades de la Florida han declarado estado de emergencia en 26 condados del estado, que se podrían ver afectados por sus embates.

Estaría previsto que las localidades más afectadas serían Duval, al norte, Monroe, al sur Miami-Dade, Fort Lauderdale y Palm Beach aunque no se confirma con precisión el lugar exacto donde tocará la tierra pero se cree según informa Univisión que será en algún punto desde la costa del sur de Florida hasta Georgia.

Por su parte Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró emergencia para las Islas Vírgenes y ya ha ordenado movilizar y proporcionar los recursos que hagan falta a las zonas que podrían ser afectadas en las localidades de esa zona. @mundiario

Comentarios