Un hostal librería abre en Tokio, con camas ocultas en sus estanterías

La cama del Books and Bed
La cama del Books and Bed.

El Books and Bed se encuentra en un séptimo piso de un rascacielos. Los precios por noche rondan desde 30-50 euros. El baño es con ducha compartida.

Un hostal librería abre en Tokio, con camas ocultas en sus estanterías

El Books and Bed se encuentra en un séptimo piso de un rascacielos. Los precios por noche rondan desde 30-50 euros. El baño es con ducha compartida.

El Book and Bed de Tokio es el primer hostel librería del mundo. Abrió sus puertas el 5 de noviembre, con 1.500 libros. Conocemos los Bed and Breakfast tan populares en Reino Unido, allí te dan cama y desayuno, en este hostal librería de Tokio te dan cama y libros. Los que somos bibliófilos y lectores empedernidos siempre estamos buscando cosas relacionadas con libros, no sólo nos gustan los libros sino todo el merchandising que hay alrededor de ellos. Los auténticos lectores y amantes de librerías, cuando viajamos y nos encontramos en otra ciudad, nos encanta entrar y curiosear librerías con encanto, restaurantes con libros, cafés con libros, así hasta infinidad de sitios en los que el libro es un verdadero artículo de arte. 

Ahora si viajamos a Tokio podemos alojarnos en una librería, las camas no son extremadamente confortables, ni tienen una magnifica almohada, pero a cambio duermes rodeado de libros, y así leyendo caerás en un dulce sueño, eso es lo que quieren ofrecer en el Books and Bed, que tengamos un sueño-libro. 

Es un hostal-cápsula, sus camas están dentro de unas estanterías a las que accedes por unas escaleras, sus dimensiones son reducidas de 80 por 200 cm, quien sufra de claustrofobia no podrá dormir pero puede acomodarse en uno de sus magníficos sofás y leer hasta el amanecer.  El cliente que duerma aquí no va buscando comodidad sino más bien vivir una experiencia diferente. Han contado con la ayuda de la librería y editorial Shibuya para seleccionar los títulos que llenan este peculiar hostel. Estos libros no están a la venta, no ofrecen este servicio, sólo están para la lectura. Se encuentra en un séptimo piso de un rascacielos, los precios por noche rondan desde 30-50 euros, tiene baño con ducha compartida. Seguro que en Tokio hay alojamientos mucho mejores y más lujosos pero ninguno como éste. ¿Por qué quién no ha soñado alguna vez con dormir en una librería?

Comentarios