Un hombre es buscado por asesinar a su hijo de 2 años en venganza a su expareja

Los Mossos d' Esquadra buscan al asesino. /@mossos
Los Mossos d' Esquadra buscan al asesino. /@mossos

El crimen ha ocurrido en un Hotel de Barcelona la noche del martes. Hay un video donde se observa huir al presunto asesino.

Un hombre es buscado por asesinar a su hijo de 2 años en venganza a su expareja

La Guardia Urbana y los Mossos d’ Esquadra solicitan apoyo a toda la comunidad de Barcelona para encontrar a un hombre acusado de presuntamente haber asesinado a su hijo de 2 años en un hotel en venganza a su expareja.

El hombre buscado responde al nombre de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, según la ficha que ha difundido en sus redes sociales los Mossos d’ Esquadra.

El hecho se habría registrado pasadas las 22 horas al interior de la habitación de un hotel, lugar donde encontraron al niño muerto a pesar que un grupo de sanitarios intentó reanimarlo.

Los investigadores policiales al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, observaron al hombre que buscan huyendo del hotel saltando la valla de la piscina del hotel, aunque también se ve asomándose al pasillo donde está la habitación cerciorándose que nadie lo viera.

La madre del niño había denunciado el rapto del menor

 

Horas antes de la tragedia, la madre del niño había denunciado a la policía que el padre de su hijo se lo había llevado y que éste le había enviado unos mensajes amenazantes por celular, donde le decía que se arrepentiría.

La mujer está en proceso de divorcio con el padre del niño.  El ahora buscado por la policía se conoció que es un empleado de la banca de 44 años.

Este caso recuerda al no menos dramático de las niñas de Tenerife cuyas vidas fueron acabadas por su propio padre en venganza por su expareja que ya tenía una nueva relación sentimental.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, consternados por este suceso, convocaron a un minuto de silencio a las 19 horas en memoria del niño de 2 años victima de violencia por su propio padre.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha mostrado su consternación por lo ocurrido y ha asegurado que los agentes trabajan con intensidad en el dispositivo para detener al asesino, según declaraciones recogidas por el País.

La alcaldesa también publicó unas palabras en su cuenta de Instagram condenando este asesinato.

Los Mossos y la Guardia Urbana desplegaron un dispositivo alrededor del hotel y de la montaña de Montjuïc donde se cree que huyó el asesino. @mundiario

Un hombre es buscado por asesinar a su hijo de 2 años en venganza a su expareja
Comentarios