Un hombre con un camión mata a 12 personas en Berlín y deja a su paso numerosos heridos

Camión tras su paso por el mercadillo navideño. / Twitter
El camión tras su paso por el mercadillo navideño de Berlín. / Twitter

La Policía de Berlín ha confirmado que hay al menos 12 fallecidos y "muchos" heridos después de que un camión atropellara a un grupo de gente en un mercadillo navideño. El conductor ya ha sido detenido gracias a un testigo que lo siguió..

Un hombre con un camión mata a 12 personas en Berlín y deja a su paso numerosos heridos

Una docena de muertos y medio centenar de heridos en Berlín. Eran las 20:00 horas y el lugar, la zona peatonal de la plaza Breitscheid, en la capital de Alemania, donde hay un popular mercadillo navideño. Un hombre conduciendo un camión con matrícula de Polonia se subió a esta zona peatonal y atropelló a 12 personas causándolas la muerte, y dejando a numerosos heridos a su paso.

La Policía ha pedido ayuda vía Twitter a los ciudadanos, les ha encomendado que permanezcan en sus domicilios y eviten "propagar rumores". Lo que sí se sabe es que el presunto terrorista del ataque en pleno centro de la capital alemana ha sido arrestado. El conductor fue detenido tras huir entre la multitud. El sospechoso es un joven paquistaní que llegó a Alemania hace un año, según la emisora pública RBB. El autor del atentado fue detenido gracias a un testigo que lo siguió.

La policía cree que se trata de un atentado. De momento habla de “presunto atentado terrorista” en Berlín". En estos momentos se investiga si se trata del conductor del camión", ha indicado la Policía en Twitter. El copiloto está muerto. Ningún grupo ha reivindicado la autoría por el momento.

El suceso recuerda a la masacre que provocó el hombre que en nombre del autodenominado Estado Islámico arrolló a una multitud en Niza y segó la vida de 86 personas el pasado 14 de julio.

Un hombre con un camión mata a 12 personas en Berlín y deja a su paso numerosos heridos
Comentarios