HITN y Wildlife Conservation Network se unen a favor de las especies en peligro de extinción

Elefantes. / Susan McConnell de PRNewsfoto/HITN
Elefantes. / Susan McConnell de PRNewsfoto/HITN

Según WCN, la vida natural del planeta está cada vez más amenazada: influyen desde el cambio climático hasta los conflictos hombre-naturaleza y el tráfico ilegal de especies naturales.

HITN y Wildlife Conservation Network se unen a favor de las especies en peligro de extinción

HITN, el canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, anunció que incluirá cápsulas educativas, sobre diferentes especies en peligro de extinción con la colaboración de Wildlife Conservation Network (WCN), organización dedicada a la protección de las especies en peligro de extinción a la vez que preserva su habitat natural.

WCN es una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar a conservacionistas independientes de todo el mundo, proveyéndoles programas, servicios estratégicos y entrenamiento en áreas como: mercadeo, contabilidad y planeación estratégica, con el noble objetivo de que trabajen de cerca con las comunidades en proteger a las diferentes especies en peligro de extinción. Según WCN, la vida natural del planeta está cada vez más amenazada: influyen desde el cambio climático hasta los conflictos hombre-naturaleza y el tráfico ilegal de especies naturales.

Las cápsulas de dos minutos de duración forman parte del bloque de programacion de "Tu Planeta", que HITN transmite los lunes, miércoles, viernes y domingos a partir de las 5:00 p.m. hora del Este / 3:00 a.m. hora del Pacífico. Las viñetas informativas incluyen información de Wildlife Conservation Network, (WCN por sus siglas en inglés) sobre especies en peligro de extinción como son el elefante africano, el mono tamarino algodonoso en Colombia, los osos de los Andes y los lobos de Etiopía entre otros.

"La audiencia de HITN tiene un gran interés en el género de naturaleza y por ello forma parte integral de nuestra programación. Unimos fuerzas con WCN para generar este contenido, que además de informar, le permitirá al público identificar acciones concretas a las que puede sumarse para ayudar a conservar especies en peligro y para proteger el futuro de la vida salvaje", afirmó Guillermo Sierra, Head of Television and Digital Services para HITN.

"Nos entusiasma colaborar con HITN en esta iniciativa para llegar y educar a la comunidad hispanohablante en las diferentes especies que están en riesgo de extinción", comentó Stephanie Carnow, directora de Mercadeo y Comunicaciones de WCN. "Juntos podemos crear conciencia y educar acerca de los pasos que se pueden tomar, para hacer frente a las tantas amenazas que ponen en peligro a las diferentes especies alrededor del mundo", añadió.

HITN y Wildlife Conservation Network se unen a favor de las especies en peligro de extinción
Comentarios