Hallan el cadáver de Laura Luelmo

Laura Luelmo, profesora desaparecida. RR SS.
Laura Luelmo, profesora desaparecida. / RR SS.

La Guardia Civil confirmó que se trata del cuerpo de la profesora de Plástica. Aún no determinan si acaso su muerte fue accidental o hay otra persona involucrada.

Hallan el cadáver de Laura Luelmo

Casi por casualidad, un paseante halló este lunes el cuerpo de una mujer en la misma zona donde se le perdió el rastro a la maestra de Huelva, Laura Luelmo.  En primera instancia las autoridades no confirmaron nada, pero expresaban que, “todo indica que es ella”. Ahora la Guardia Civil confirma que el cuerpo es el de la maestra desaparecida, y aun falta por confirmar la causa de muerte. Las autoridades manejan dos hipótesis: pudo haber muerto realizando senderismo, o hay otra persona involucrada en su muerte. Tanto familiares como los involucrados en la investigación han solicitado a los medios y a las personas el máximo respeto evitando lanzar teorías falsas sobre la muerte de la joven.

Los familiares de la maestra denunciaron la desaparición el pasado jueves, luego de que Luelmo, de 26 años, no se presentase a trabajar y nadie de su entorno consiguiese contactar con ella. Luego de registrar su domicilio, la Guardia Civil determinó que solo faltaba ropa deportiva, unas zapatillas, unas llaves, el monedero y su móvil, por lo que todo indicaba que la joven se había ido a hacer senderismo por su cuenta. Dejó su coche Kia color azul aparcado en la calle paralela de la casa y la última prueba que tienen de ella, es que su teléfono estuvo conectado por última vez a un repetidor en algún punto a nueve kilómetros al norte de Campillos, una población con cerca de 2.000 habitantes donde se mudó el pasado 4 de diciembre para poder ejercer su profesión.

El mismo equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña cuyo cadáver fue hallado casi 500 días después, se unió a la investigación de la profesora recientemente. Aunque manejan todas las posibilidades, la Guardia Civil no se inclinó porque la joven haya desaparecido por voluntad propia.

El cuerpo fue hallado cerca de las 12.00 horas. Laura Luelmo llegó a Nerva procedente de Zamora para cubrir una suplencia de profesora de Plástica en Instituto Vázquez Díaz. Luego de varios días buscando residencia, la joven se residenció en El Campillo, en la calle Córdoba, 13. Los vecinos casi no contaron con tiempo para conocerla. La zona es una bastante complicada debido a que se trata de un paraje minero rodeado de montañas donde es muy fácil perder la señala. Es un lugar donde también hay muchos pantanos y pozos mineros. @mundiario

Comentarios