Un guardia civil muere atropellado por un hombre que huía por tráfico de droga

Coche de la Guardia Civil. / @EstadoDAlarmaTV
Coche de la Guardia Civil. / @EstadoDAlarmaTV

Agustín Cárdenas, de 52 años, ha sido impactado con el coche donde se desplazaban dos hombres que perseguían por tráfico de drogas.

Un guardia civil muere atropellado por un hombre que huía por tráfico de droga

Un agente de la Guardia Civil, de 52 años, e identificado como Agustín Cárdenas, falleció la madrugada de este sábado al ser impactado por un coche donde huía un hombre por tráfico de drogas.

El conductor de un Renault Megan, y de 22 años de edad, había dado positivo en consumo de cocaína y huía de los agentes a la entrada de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

El suceso se produjo pasadas las 3 horas cuando los ocupantes del Renault Megan, conductor y copiloto de 17 años, intentaban escapar de la Guardia Civil en exceso de velocidad en la autovía A-381, que une a Jerez y Los Barrios.

La Guardia Civil ha informado que estos dos jóvenes son miembros de una red de narcotráfico y que huían de una persecución que comenzó desde la A-381 en sentido hacia Jerez.

Para detenerlos, los agentes se comunicaron con sus compañeros, entre ellos estaba Agustín Cárdenas, para que se dispusieran controles en los accesos al casco urbano y así detener a los perseguidos.

Los agentes se colocaron en la rotonda próxima a la Cartuja de Jerez y en la vía de acceso a la AP-4, en sentido Sevilla.

Pero los jóvenes al verse acorralados, intentaron evadir el control y chocar contra una patrulla de la Guardia Civil e impactaron contra el agente Agustín Cárdenas y finalmente se estrellaron contra otro vehículo dejando en él a tres personas heridas.

Agustín Cárdenas, el Guardia Civil fallecido

Poco después fueron detenidos por efectivos de la Policía Local de Jerez y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han comenzado a instruirse las diligencias.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expresado públicamente sus condolencias en nombre del Ayuntamiento a la familia del agente, así como a sus amigos, allegados y compañeros de la Guardia Civil.

Ha decretado un día de luto que se extenderá hasta las 13.00 horas de este domingo y ha ofrecido a la Guardia Civil la colaboración del Ayuntamiento de Jerez para una despedida con todos los honores de un jerezano que trabajaba por la seguridad de todos y todas.

Sobre el agente fallecido, la Guardia Civil informó que Cárdenas era natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos. En Twitter tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional expresaron sus condolencias. @mundiario

Comentarios