La Guardia Civil accede a los últimos mensajes de WhatsApp de Diana Quer

Diana Quer. / ccaa.elpais.com
Diana Quer. / ccaa.elpais.com

Las autoridades confirmaron que la desaparecida joven recibió pero no leyó muchos de los últimos mensajes que le llegaron a su móvil en la última madrugada en que fue vista.

La Guardia Civil accede a los últimos mensajes de WhatsApp de Diana Quer

La Guardia Civil ha dado un nuevo paso en su investigación por la desaparición de Diana Quer. Las autoridades consiguieron los mensajes de WhatsApp que Quer recibió pero no leyó en los últimos momentos en que fue vista el pasado 22 de agosto. El estado de su usuario es En Línea, y los mensajes que no alcanzó a leer no tienen el doble cheque azul respectivo. Expertos en seguridad y en teléfonos móviles aseguran que es imposible que el dispositivo de la joven de 19 años haya sido activado recientemente. 

Fuentes cercanas a la investigación han dicho que la Guardia Civil consiguió estos mensajes gracias a que los mismos se encontraban en la nube. Gracias a ellos los investigadores han averiguado a qué hora se detuvo toda la actividad, fuera porque el dispositivo fue apagado, se quedó sin batería o alguien se deshizo de él. A la vez, las autoridades consiguieron las órdenes correspondientes para rastrear también llamadas telefónicas y mensajes de texto de Quer. De acuerdo a varios medios, el móvil de la joven se encontraba en el puente Rianxo, en A Coruña, aunque lo cierto es que ahí fue el último registro de actividad del dispositivo, no forzosamente es que esté ahí. "Pero eso no quiere decir que esté allí, sino que es el último lugar de contacto antes de que dejase de emitir", explican fuentes de la investigación. Aparte, Diana le avisó a su madre horas antes que se estaba quedando sin batería. "Por tanto, es ahí donde se apagó o se quedó sin batería", aseguran las fuentes. 

A estas alturas la investigación está parcialmente detenida. La Guardia Civil ha hecho más de 200 entrevistas y le ha tomado declaraciones a cientos de personas, así como ha revisado un amplio grupo de vehículos que fueron vistos en los alrededores de donde Quer fue vista por última vez. Hace unas semanas entrevistaron en persona a la madre de la adolescente por las contradicciones en las declaraciones de ésta. No trascendió mayor cosa de ese interrogatorio y en estos momentos las investigaciones no encuentran Norte. @hmorales_gt

Comentarios