El grupo coruñés Escuchando Elefantes se prepara para lanzar su tercer disco

Escuchando Elefantes
Silvia Rábade y Carlos Tajes. / Escuchando Elefantes.

Silvia Rábade y Carlos Tajes son las voces del grupo gallego de folk-rock que ha conquistado corazones por toda europa. En esta entrevista descubrimos más de ellos.

El grupo coruñés Escuchando Elefantes se prepara para lanzar su tercer disco

Escuchando Elefantes es un dúo coruñés formado por Silvia Rábade y Carlos Tajes que comenzaron a tocar juntos hace diez años. Empezaron llevando su música a las calles de las principales ciudades gallegas y han recorrido Europa colaborando con otras grandes voces de la industria como Bono, Glen Hansard o Lisa Hannigan. Con un estilo único con encanto folk, Escuchando Elefantes se prepara ahora para lanzar su tercer disco.

— ¿Cómo y cuándo nace Escuchando Elefantes?

— Empezamos a tocar juntos en 2006, mientras ambos estábamos viviendo en Coruña.

— ¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestras canciones?

— Cualquier cosa, momento, sensación. A veces alguna historia o algún personaje histórico vale como chispa para empezar una canción, otras veces son más las sensaciones o sentimientos. Lo bueno es no limitarse y encontrar la inspiración en cualquier rincón

— ¿Alguna anécdota de vuestros inicios tocando en la calle? ¿Y de vuestros conciertos?

— Anécdotas siempre hay muchas. Después de diez años tocando juntos nos ha pasado de todo... Una cosa que a nosotros no nos llama la atención, pero a la gente le parece curioso cuando viene con nosotros de gira, es que siempre llevamos un humidificador en la furgoneta para cuidarnos las voces. Según el color que tenga y la potencia a la que vaya, a veces parece que estamos de tour en una nave espacial (risas)

— ¿Cómo veis el segundo disco que estáis preparando?

— En realidad es el tercero. Tenemos muchas ganas, estamos trabajando ahora en los videoclips de lo singles para estrenar antes de que salga el disco al mercado y estamos muy contentos.

— En cuanto a gustos personales, ¿quienes son vuestros artistas preferidos?

— A ambos nos gusta mucho la música de los 60 y 70, y el panorama actual del folk-rock en Irlanda. Pero nuestros gustos son muy variados. A ambos nos gusta el jazz de los años 20 y 30, algún que otro clásico como Tchaikovsky y cualquier canción moderna que se tercie y le encontremos algo interesante.

— ¿Alguno que os haya inspirado a uniros al mundo de la música?

— Supongo que todos y ninguno a la vez. Lo cierto es que en nuestro caso no dijimos "vamos a ser músicos" o "hagamos una banda" Los dos estábamos interesados en la música y empezamos a escribir canciones, yo creo que nos dimos cuenta que lo hacíamos de una forma lo suficientemente decente una vez metidos en materia (risas)

— Y como curiosidad, ¿hay algún motivo especial detrás del abrigo mostaza de Silvia o de la guitarra rota de Carlos?

— La guitarra de Carlos es desgaste de tocarla, no hay mucha más ciencia detrás del agujero (risas). El abrigo de Sílvia, simplemente es color mostaza, por eso llama más la atención, pero ya tiene tanto tiempo que es probable que se considere vintage a estas alturas. 

El grupo coruñés Escuchando Elefantes se prepara para lanzar su tercer disco
Comentarios