Un grupo de arqueólogos descubre la ciudad bíblica perdida de Ziklag en Israel

Ziklag - Twitter
La ciudad bíblica perdida de Ziklag - Twitter.

Los investigadores apuntan al pueblo, gobernado por filisteo, le habría servido al que sería el Rey David como refugio cuando huía de su antecesor, el Rey Saul, entre el Siglo XI o XII antes de Cristo.

Un grupo de arqueólogos descubre la ciudad bíblica perdida de Ziklag en Israel

Un sorprendente hallazgo se encontró un grupo de arqueólogos en Israel. Los investigadores descubrieron la ciudad perdida de Ziklag, vital en el relato del Rey David y su ascenso al poder narrado en la biblia hebrea.

De acuerdo al reporte de Infobae, los análisis de carbono 14 realizados en artefactos rescatados en las excavaciones en el sitio arqueológico de Khirbet a Rai, en los pies de una colina ubicada en la que se presupone era la frontera entre Judea y Filistea, arrojaron que el sitio es efectivamente el pueblo filisteo mencionado en las sagradas escrituras.

La Universidad Hebrea de Jerusalén en conjunto con la Autoridad de antigüedades de Israel y la Universidad de Macquarie, de Australia, realizaron la excavación en la zona que se ha trabajado unos 1.000 metros cuadrados.

De acuerdo a un comunicado difundido por las instituciones involucradas, los participantes en las excavaciones descubrieron los restos de un asentamiento filisteo que data del Siglo XI o XII antes de Cristo, que fue seguido de un asentamiento rural en el Siglo X a.C., lo que coincide con los relatos bíblicos.

El tiempo estimado que se tomaron los arqueólogos para encontrar esta ciudad perdida fue de siete temporadas. El objetivo era encontrar la evidencia de los asentamientos de la era Filistea, estructuras muy grandes hechas de piedra, así como artefactos clásicos de la época, tales como vasijas de cerámica y ofrendas de buena suerte bajo los pisos de las construcciones. @mundiario 

Un grupo de arqueólogos descubre la ciudad bíblica perdida de Ziklag en Israel
Comentarios