Google elimina a Palestina de su aplicación de mapas

Mapa de Palestina. / Google Maps
Mapa de Palestina. / Google Maps

Aunque el gigante niega haber cambiado su aplicación de mapas, un sindicato palestino denuncia que no se muestran los nombres de Palestina, Cisjordania o Gaza

Google elimina a Palestina de su aplicación de mapas

El nombre de Palestina no se encuentra en la configuración de Google Maps ni el de sus territorios de Cisjordania y la franja de Gaza, por lo que un sindicato llamado Foro de Periodistas Palestinos han denunciado al gigante de internet por eliminar el nombre de su país.

Según la compañía de Google, ningún cambio se ha hecho a la herramienta cartográfica sobre la región en la que Palestina se encuentra. Sin embargo, según los periodistas, el acto del gigante es "una parte del plan israelí para establecer su nombre como estado legítimo para las generaciones futuras y abolir el de palestina para siempre" "El movimiento está diseñado para falsificar la historia, la geografía y el derecho de los palestinos a su patria" ha indicado la organización.

En un comunicado oficial, la compañía con sede en california informó sin especificar el caso de Israel y Palestina que "los datos básicos (como el nombre de los lugares, fronteras o red de carreteras) se adquieren de una combinación de proveedores y fuentes públicas. Por lo general, esta información es muy completa y se actualiza continuamente, pero la cantidad de datos con los que contamos varía de un lugar a otro", explica.

Actualmente los mapas de Google muestran las fronteras con una línea gris gruesa y el de las regionales con el mismo color solo que más fina. En el caso de la frontera entre Palestina e Israel la línea es discontinua y se puede leer sobre el límite de la cisjordana, "línea del acuerdo armisticio de 1949" y sobre la gazatí, "línea del acuerdo armisticio de 1950".

Comentarios