Los globos finalmente desfilaron en el Día de Acción de Gracias de Nueva York

Nueva York, 28 Noviembre 2019 - Policia vigila el desfile del día de Acción de Gracias.  Foto: Enrique Shore
Un policía vigila el desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este 28 de noviembre. / Enrique Shore
Hasta el último momento estuvo en duda si los globos podrían participar, pero finalmente el viento amainó y el desfile se realizó sin incidencias.
Los globos finalmente desfilaron en el Día de Acción de Gracias de Nueva York

En Nueva York, millones de personas estaban pendientes del pronóstico meteorológico para el día de Acción de Gracias, porque las previsiones eran que el viento iba a impedir la participación de los tradicionales globos inflables. Todo estaba listo, esperando la decisión final que tenía en vilo a participantes y patrocinadores. Es que en 1997 el viento era tan fuerte que un globo derribó un poste de luz hiriendo a varias personas, y desde entonces se estableció una regulación muy estricta: no está permitido utilizar globos cuando el viento sea mayor de 37 kilómetros por hora o haya ráfagas de más de 54 kilómetros por hora, y esa era justamente la hipótesis que se esperaba.

Pero hubo suerte y unos minutos antes del inicio previsto las autoridades de la ciudad dieron luz verde, para delicia de los millones de espectadores que colapsaron el recorrido en un día fresco y ventoso, pero muy bonito.

Los voluntarios que sostenían los cables debieron esforzarse para mantener los globos cerca del suelo, pero no hubo problemas y la 93ª edición anual del evento patrocinado fundamentalmente por los grandes almacenes Macy’s transcurrió con normalidad.

Nueva York, 28 Noviembre 2019 -  Espectadores miran el globo de Nueva York, 28 Noviembre 2019 - Desfile del día de Acción de Gracias.  Foto: Enrique ShoreNueva York, 28 Noviembre 2019 - Santa Claus cierra el desfile del día de Acción de Gracias.  Foto: Enrique ShoreNueva York, 28 Noviembre 2019 - Policia vigila el desfile del día de Acción de Gracias.  Foto: Enrique Shore

Desfile del Thanksgiving en Nueva York. / Enrique Shore

Nueva York es una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos, pero cuando se esperan más de 3 millones de espectadores en las calles para ver desfilar un verdadero ejército de más de 3.000 voluntarios, el despliegue de la organización y el operativo de seguridad de las fuerzas policiales son impresionantes. Con más de 50 millones de personas viendo la señal en vivo de televisión, no hay lugar para fallos. Y no los hubo. @mundiario

Comentarios