GeoHub la aplicación que controla los problemas de basura en Los Ángeles, EE UU

Los Ángeles hizo frente a la basura con plataforma digital. / RR SS.
Los Ángeles hizo frente a la basura con plataforma digital. / RR SS.

El procedimiento ha permitido reducir en un 82% la basura en las calles.

GeoHub la aplicación que controla los problemas de basura en Los Ángeles, EE UU

El problema de la basura tirada en la calle ya no es un problema para la ciudad californiana de Los Ángeles. La urbe estadounidense encontró la merma de los pequeños vertederos ilegales con una plataforma digital llamada GeoHub. La herramienta permite a las autoridades locales identificar las ubicaciones de los basureros ilegales en la ciudad y enfocar sus esfuerzos en las calles más sucias.

El GeoHub permite situar en un mapa todas las bases de datos geolocalizables disponibles, permitiendo visualizar sobre la trama urbana lo que antes solamente eran datos acumulados en páginas de Excel. Hasta ahora el departamento de Sanidad de la ciudad californiana documentaba cualquier depósito ilegal de basura, y señalaba los puntos de acumulación, posteriormente recogían esta información en interminables bases de datos muy poco amenas y accesibles. Ahora, los ciudadanos e incluso los propios empleados municipales, pueden consultar y ver donde se acumula la suciedad de una forma fácil y localizada.

Esta plataforma digital ha permitido poner de manifiesto cuáles eran los puntos negros de la ciudad y poder clasificar los diferentes barrios y calles en función de su limpieza en una escala de tres niveles. Después de un año, la información disponible en esta aplicación ha crecido espectacularmente, en muchos casos gracias a los datos aportados por los vecinos de las localidades.

El procedimiento ha permitido reducir en un 82% la basura en las calles, ayudando así al control de la contaminación y favoreciendo al medio ambiente con espacios limpios y sin malos olores.@mundiario

Comentarios