El portugués Rodrigo de Matos gana el Gran Premio del Press Cartoon Europe

Dibujo de Rodrigo de Matos - Portugal - Gran Premio, Cartoon Press Europe
Dibujo de Rodrigo de Matos - Portugal - Gran Premio, Cartoon Press Europe.

Una obra suya dedicada a la clasificación del equipo de fútbol de su país para la Copa del Mundo de Brasil, con un trasfondo social, triunfa en el Press Cartoon Europe.

El portugués Rodrigo de Matos gana el Gran Premio del Press Cartoon Europe

El caricaturista portugués Rodrigo de Matos ganó el Gran Premio del Press Cartoon Europe, con un dibujo publicado en el diario Expresso, donde irónicamente refleja cómo, en medio de la creciente pobreza y de las duras medidas de recortes tomadas por el gobierno conservador luso, el pueblo de ese país se alegra con la clasificación del equipo nacional de fútbol para la copa mundial que se celebrará en Brasil. El fútbol es la droga que adormece.

Los dibujantes holandeses Tjeerd Royaarns  y Hajo de Reijger  obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente, con sus diseños publicados en los medios 360 y NRC Handelsblad.

El Press Cartoon Europe es una inicitativa del Press Cartoon de Bélgica en asociación con el Festival Internacional  de Humor Gráfico que se celebra en Knokke Heist, Bélgica. Es un premio anual  que se otorga a la mejor caricatura publicada en cualquier país de Europa. La competencia está abierta a todos los caricaturistas que publiquen sus obras tanto en periódicos, revistas o medios electrónicos europeos.

El premio es de 8 mil euros y además una escultura de bronce del artista belga Ever Meulen.

El portugués Rodrigo de Matos gana el Gran Premio del Press Cartoon Europe
Comentarios