Galicia, la tierra de los mil ríos, uno de ellos el río Mero en la provincia de A Coruña

Puente sobre el río Mero. / Begoña Suárez Cobián
Puente sobre el río Mero. / Begoña Suárez Cobián

Begoña Suárez Cobián envía a Mundiario una foto para la sección de Fotonoticia. En esta ocasión el protagonista es el paseo fluvial del río Mero, en Galicia.

Galicia, la tierra de los mil ríos, uno de ellos el río Mero en la provincia de A Coruña

A lo largo y ancho del territorio gallego podemos encontrarnos con innumerables cursos fluviales, por lo que muchas veces se habla de Galicia como 'la tierra de los mil ríos'. La mayoría de ellos no son navegables, al ser cortos y de escaso calado, con la salvedad del Miño y del Sil y de otros en los que utilizando embarcaciones apropiadas se pueden aprovechar para practicar diversos deportes náuticos o para participar en romería populares.

Pero en muchos de nuestros ríos sí que se han habilitado paseos a lo largo de su cauce, por los que se puede practicar senderismo, running, ciclismo o, simplemente, salir a pasear mientras se escucha el sonido del agua. Y, por supuesto, bañarse en zonas acondicionadas para ello y pescar en determinadas épocas del año.

La fotografía está tomada en el paseo fluvial del río Mero, que transcurre por el municipio coruñés de Cambre entre las localidades de Cecebre y de O Burgo, a su paso por la parroquia de Cela.

@begosu17
 

Comentarios