Las gafas que pueden ayudar a ver a las personas con poca visión

34233
Gafas eSight diseñadas para personas con poca visión. / eSight.

Los eSight son unos lentes especiales que pueden devolverle la vista a personas con poca capacidad visual.

Las gafas que pueden ayudar a ver a las personas con poca visión

El 80% de los casos de discapacidad visual pueden evitarse o ser tratados con ayuda de las gafas eSight. El dispositivo es similar a las gafas de realidad virtual, pero están diseñadas exclusivamente para mejorar y devolver la vista a las personas que tienen poca o nula visión.

Según la OMS, las personas son consideradas legalmente ciegas cuando su agudeza visual es de unos 20/200 o 0,1. Son tratados como ciegos cuando presentan una visión inferior a los 20/400 o 0,5. Lo normal para las personas, es tener una visión de 20/20 con un campo visual de 180º. La OMS asegura que, en todo el mundo hay unos 285 millones de personas que son consideradas legalmente ciegas, 246 millones que tienen un visión baja o muy baja y hay 39 millones de ciegos.

El eSight llega con una tercera generación que busca ayudar a las personas consideradas legalmente ciegas. Y que con ayuda de la tecnología pueden beneficiarse y mejorar su calidad de vida, para que sean independientes y puedan moverse por sí solas.

4353454

Gafas eSight 3. / eSight

Las gafas funcionan como una especie de lupa que aumenta todo lo que la persona ve. Es capaz de funcionar con ayuda de una cámara de alta resolución y gran luminosidad que repasa todo el entorno. Las imágenes que capta las proyecta directamente en los ojos del usuario por medio de dos pantallas OLED que se sitúan en el interior de las gafas.

Las funciones de las gafas son manejadas a través de un algoritmo y un mando que el paciente puede llevar en el bolsillo. La batería de las gafas es de hasta tres o cuatro horas, dependiendo del uso. Permiten enfocar, contrastar e incluso tomar fotografías y proyectar vídeos vía streaming. Las gafas eSight 3 tienen un costo de 10.000 euros y sus resultados varían según la complejidad que tenga la visión de cada paciente. Son un gran recurso tecnológico para las personas que nunca han tenido la oportunidad de ver las cosas más bellas que ofrece la vida. 

Comentarios