Un sismo de 6,9 sacude Hawái mientras continúa la actividad volcánica

Volcán Kilauea en erupción, Hawái. Twitter
Volcán Kilauea en erupción, Hawái. / Twitter @BioBioChile

La terrible situación ha provocado la evacuación de unas 1.700 personas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la zona.  

Un sismo de 6,9 sacude Hawái mientras continúa la actividad volcánica

Alerta roja para Hawái. Un nuevo sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido el archipiélago este sábado en la madrugada mientras continúa la actividad volcánica. La terrible situación ha provocado la evacuación de unas 1.700 personas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la zona.  

Según han detallado diversos medios internacionales, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 16 kilómetros al suroeste de Leilani Estates, la localidad evacuada este jueves por la erupción del volcán hawaiano Kilauea. Asimismo, los expertos han detallado que el fenómeno natural tuvo lugar a unos 5,0 kilómetros de profundidad a las 12.32 hora local (22.32 GMT). 

 

 

El fuerte terremoto ha estado precedido por importantes y números temblores, entre los que han subido las alertas uno de 5,4 grados. Además, al sismo le han seguido una docena de réplicas de entre 2,5 y 4,9 grados. 

La situación es crítica. Este viernes cientos de habitantes de Hawái han huido de la zona, luego de que se declarara la emergencia por la erupción del volcán Kilauea, que desde este jueves ha causado flujos de lava, nubes de cenizas rosadas y emanaciones tóxicas, tal como apunta el diario español El País. @mundiario 

 

 

 

Comentarios