Fotografías urbanas: la serena contemplación del artista José Gálvez Pujol

Foto de José Gálvez Pujol/www.josegalvez.es
Foto de José Gálvez Pujol/www.josegalvez.es

La fotografía del oriolano José Gálvez Pujol es una manera serena de mirar a la sociedad sin omitir la erosión de los espacios y la soledad de las desigualdades.

Fotografías urbanas: la serena contemplación del artista José Gálvez Pujol

  Lo veo muchas veces callejear en silencio con su Canon colgada al cuello buscando esos rincones de la ciudad que le permiten mostrar la humanidad que encarna la soledad de rostros y espacios.

 José Gálvez Pujol trabaja como conserje en un colegio público de Orihuela, en la provincia de Alicante, pero por las tardes dedica varias horas a retratar un mundo personal que forma parte de una biografía sobre los espacios de su ciudad natal.

 Ajeno a la búsqueda de un protagonismo mediático, su web y sus colaboraciones en grupos de Facebook han ido elaborando una trayectoria estética interesante, pues hay matices, cuerpos, texturas y enfoques que van permitiendo definir su trabajo dentro de un universo autónomo y cerrado.

  La desigualdad, la exclusión, los escombros, las estrechas calles y presencias indefinidas dentro de esos lugares inquietantes por su abandono son ya un lenguaje propio dentro de su modesta participación en un arte tan complejo y versátil como la fotografía. Colores quemados, una notable influencia de Daido Moriyama, la intensidad de los ocres y juegos potentes de blanco y negro pertenecen ya a su manera de configurar lo que sus ojos no ven, sino lo que miran desde una empatía emocional descarnada y expresionista.

 Gracias a José por estos territorios que domina.

  Puedes visitar sus trabajos en http://www.josegalvez.es/

Comentarios