Unas fotografías desconocidas de Hitler serán subastadas

43535334
Saludo de Hilter mientras pasea por una de sus mansiones, fotografía incluida en el álbum. / Candtauctions.com.

Las imágenes fueron sacadas del búnker en donde Hitler murió en 1945 y pertenecen al álbum de su amante Eva Braun.

Unas fotografías desconocidas de Hitler serán subastadas

El álbum de 73 fotografías será subastado el próximo 15 de marzo por Auctioneers C&T Valuers, una casa de subastas ubicada al sureste de Inglaterra, y el precio inicial será de 21.600 euros. Se desconoce quién es el autor de las fotografías, pero se cree que el álbum perteneció a la que fue su amante y luego su esposa por años, Eva Braun.

Lo interesante de las instantáneas es ver como el genocida se ve relajado, rompiendo el esquema que había tenido por años de un hombre regio y serio ante todo escenario; en una de ellas se ve sentado muy relajado y revisando algunos papeles y en otra se encuentra caminado hacia una de sus mansiones con un gesto muy pintoresco.

4335345

Álbum encontrado en el búnker y que contiene las 73 fotografías inéditas. / Candtauctions.com.

Las fotografías fueron encontradas por el fotógrafo de guerra de origen inglés, Edward Dean y por el periodista Richard Dimbley, quienes fueron los primero en entrar al búnker de Hitler con las tropas rusas luego de su suicidio. Este hecho sucedió en 1945, cuando ya consciente de su inminente derrota el dictador de 56 años se pegó un tiro y su mujer, a la que maltrató por años, se suicidó ingiriendo una cápsula de cianuro.

Fue Dean quién se quedó con el álbum encontrado en un armario lleno de perfume y ropa interior, en su portada tiene dibujada una esvástica y muchos aseguran que 72 años después de estos sucesos, el perfume de Eva Braun, aún perdura.

343243

Hitler en actitud relajada mientras observa algunos documentos, fotografía incluida en el álbum. / Candtauctions.com.

Por otra parte, el álbum ha tenido un largo recorrido, Dean lo había vendido en los años 80 a un coleccionista de guerra, que lo tuvo por 30 años hasta que recientemente lo vendió y ahora termina en la casa de subastas. Así mismo, las fotografías resultan ser un manjar para los coleccionistas e historiadores, que pueden observar por primera vez las caras más “amables” de unos hombres que durante mucho tiempo aterrorizaron a una gran cantidad de personas. No solo es posible observar a Hitler, también se encuentran retratados HimmlerGoering y Goebbel, todos formaron parte del círculo más cercano y peligroso del dictador alemán.

Entre los personajes que pudieron haber tomado las fotografías, se manejan a la propia Eva Braun o a un escolta, dado el nivel de acercamiento que tenía con el máximo líder y sus lacayos más acérrimos, ninguna de las fotos corresponden a algún acto oficial y fueron tomadas en momentos no planeados, por lo que difícilmente pudo haber sido un fotógrafo oficial del régimen. Además es conocida la afición que tenía Braun por la fotografía y el cine, finalmente todo esto se ve reforzado cuando se toma en cuenta que la esposa del dictador no llega a aparecer en ninguna de las instantáneas.

Comentarios