La financiación de Oxfam, en peligro por las acusaciones por delitos sexuales

Pintada sobre Oxfam. / BBC
Pintada sobre Oxfam. / BBC

Oxfam, una ONG sin fines de lucro fundada en el año 1942 con sedes en más de veinte países, está involucrada en delitos de abusos sexuales.

La financiación de Oxfam, en peligro por las acusaciones por delitos sexuales

La financiación de la ONG Oxfam corre peligro debido a las acusaciones por delitos sexuales que han trascendido. Oxfam, una ONG sin fines de lucro fundada en el año 1942, mantiene sedes en más de veinte países.

Hace siete años, se abrió una investigación en Oxfam Inglaterra por denuncias que alegaban el contrato de servicios sexuales de mujeres menores de edad por parte de varios colaboradores, mientras estaban destinados en Haití.

Durante la estadía en una lujosa residencia, habrían aprovechado la situación que dejó el terremoto del 2011, para hacer llevar a cabo sus fechorías. Así, en el mes de febrero, la Unión Europea informó sobre una orden de revisión de los acuerdos y colaboraciones que tienen con Oxfam a raíz de los sucedido en Haití. Cabe destacar que la ONG recibió, solo durante ese año, 1,7 millones de euros.

Asimismo, dada la posición de la Unión Europea, Penny Lawrence, directora conjunta en Inglaterra, renunció, disculpándose en un comunicado por el comportamiento del director de la misión en Haití, Roland van Hauwermeiren. Siete personas fueron investigadas en total, cuatro de ellas fueron despedidas por la entidad y otras tres renunciaron durante el proceso de investigación. @mundiario

Comentarios