El Festival de Cans celebrará los 20 años de la primavera del rock en gallego

Cans2014_Presentacion
Presentación del Festival. / Festival de Cans

El Festival de Cans promete ser la edición más variada y atractiva de su historia. Cuatro días cargados de cortos, largos, documentales... y más de 20 actuaciones musicales. 

El Festival de Cans celebrará los 20 años de la primavera del rock en gallego

Del 21 al 24 de mayo podremos presenciar la XI edición del Festival de Cans. Cuatro días cargados de cortos, largos, documentales... y más de 20 actuaciones musicales. Según la organización, las principales novedades son:

> La mejor selección audiovisual: 17 cortos a concurso: ficcion, animación, no ficción; los 20 años de la primavera del rock gallego; estrenos de largometrajes; London Canning: trabajos de cineastas gallegos asentados en Londres; Cans Xtremo con una selección de trabajos sobre deportes extremos, y sección de web series.

> Gran cantidad de novedades musicalesHeredeiros, Los Coronas, Amable dj, Os da Ría, Kepa Junkera…Más de veinte actuaciones para todos los gustos: rock, folk, charanga, soul... 'Pinchada' de cintas en el Torreiro dentro del proyecto Cancasete y estreno mundial Agroglamour, tema compuesto por Rogelio Groba.

> Y muchos otros protagonistas: Las mujeres toman la palabra, estrellas en el Torreiro para María Bouzas, Karra Elejalde, Gracia Querejeta, jurado de lujo: Karra Elejalde, Isabel Ayguavives, Xurxo Souto, Chelo Loureiro, Nieves Rodríguez, Xulio Abonjo... Pepe Solla y O Carrabouxo acercan nuevas miradas,  nuevos espacios: la carpa del río y más participación de los vecinos: Cancasete, Can Sonoro...

Las primeras entradas se ponen a la venta mañana jueves día 8 a través de la web donde se puede obtener toda la información acerca de los packs y del festival.

Comentarios