Una familia encuentra un cachorro herido que termina siendo una especie en peligro de extinción

Dingo rescatado. RR SS.
Dingo rescatado. / RR SS.

Ocurrió en Australia y lo que comenzó como un acto amable hacía un animal, se terminó convirtiendo en un servicio a favor de las especies en peligro de extinción.

Una familia encuentra un cachorro herido que termina siendo una especie en peligro de extinción

Unas pruebas de ADN han confirmado que el cachorro rescatado por una familia australiana no es un perro, como inicialmente creían, sino un dingo. Los miembros de esta familia se encontraron con el animal en su jardín y algo herido, por lo que decidieron llevarlo hasta un veterinario en Wandiligong, en el sur de Australia.

El pequeño, bautizado Wandi, tenía marcas en la espalda de lo que parecía un ataque de un ave rapaz, por lo que la familia sospechó que había sido atacado por un animal salvaje y no humanos.

 

Luego de cuidarlo durante la noche y llevarlos al veterinario al día siguiente, este les comentó que podría ser una especie de zorro u otro animal, por lo que decidieron realizarle unas pruebas de ADN para confirmar la raza del cachorro de entre ocho y diez semanas.

Solo dos semanas, las pruebas confirmaron que se trababa de un dingo, una subespecie de lobo propia de esta parte del continente que se encuentra en peligro de extinción. Tras esto, Wandi fue trasladado hasta un refugio dedicado a la conservación de dicha especie y donde se crían dingos puros.

“Se ha adaptado bastante bien, aunque es salvaje y siempre lo será”, aseguró la Fundación Australiana de Dingos a la ABC. “Está muy feliz aquí y le gustan las personas que lo cuidan. Es increíble verlo y estamos muy emocionados de tenerlo, no solo para observar cómo crece, sino también cómo se relaciona con los otros dingos”. @mundiario

Una familia encuentra un cachorro herido que termina siendo una especie en peligro de extinción
Comentarios