Falleció el periodista gallego Pablo López Orosa a los 34 años

Pablo López Orosa. / RR SS
Pablo López Orosa. / RR SS
El gremio de profesionales de la comunicación está de luto, después de que se dio a conocer el trágico desenlace del colaborador de un buen número de empresas informativas como EFE, El Mundo, El País, La Razón y Público
Falleció el periodista gallego Pablo López Orosa a los 34 años

Uno de los personajes más conocidos en el mundo del periodismo español, el gallego Pablo Pérez Orosa falleció a los 34 años de edad.

El reportero especialista en coberturas internacionales de conflictos bélicos -numerosos conflictos de desde Oriente Medio hasta Centroamérica, pasando por África y el sudeste de Asia -. murió dos semanas después de regresar de un viaje de Mozambique. También publicó una novela el pasado año, 'Fálame do silencio' (Xerais) y recibió el premio XII Memorial Joan Gomis.

A principios de la semana se encontraba indispuesto por algunos inconvenientes con su salud, que lo llevaron a visitar un centro hospitalario en el cual le practicaron análisis de sangre. Este viernes fue a la casa familiar de Oza-Cesuras, lugar donde murió.

Obtuvo su título como Licenciado en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y comenzó a trabajar en el 2008 en Onda Cero A Coruña. Posteriormente colaboró con numerosos medios de comunicación como la EFE, El Mundo, El País, La Razón y Público entre otros.@mundiario

Comentarios