El extraordinario talento de contar una sinopsis de cine en clave de humor

Ilustración de Jaime Cazorla para la publicación del libro Sinopsis de Cine.
Ilustración de Jaime Cazorla para la publicación del libro Sinopsis de Cine.

Existen cosas que le dan calidad a la vida y una de ellas es el sentido del humor: descubrir Sinopsis de Cine ha sido un todo un lujo.

El extraordinario talento de contar una sinopsis de cine en clave de humor

Tropezar con un sentido del humor excepcional, con una forma genial de contar algo que hace que explote una carcajada, eso es Sinopsis de Cine, una página de Facebook www.facebook.com/sinopsisdecine donde un chico de Madrid cuenta la trama de las películas que ha visto de forma sublime; con un humor tan acertado que es imposible no disfrutar leyéndole y riéndote al tiempo, con casi 80.000 seguidores, ya ha sido mencionado por grandes figuras del humor de nuestro país. Podemos decir tan sólo que próximamente publicará un libro que recoge 101 sinopsis, la mayoría inéditas y que serán una primicia. Ha concedido una entrevista a El Periódico Luxury antes de la publicación y en ella vamos a saber un poco más, ya que, quién es, a qué se dedica u otros detalles se desvelarán el próximo 3 de junio, fecha oficial en la que se publicará su primer libro con la editorial Poe Books, con prólogo de Florentino Fernández e ilustraciones de otro gran artista, Jaime Cazorla, encargado de poner las imágenes a esta brillante obra. www.facebook.com/JCazorlaDrawings.

Toda una recomendación de lujo que os hacemos llegar para que la disfrutéis.

-¿Cómo nace la idea de crear en Sinopsis de Cine en clave de humor? 

-La idea surgió al ir a ver "Pacific Rim" al cine con unos amigos. A la salida fuimos a tomar unas cañas, empezamos a comentarla y nos echamos unas buenas risas. A partir de entonces cada vez que veía una película pensaba en ella de esa manera.

-¿Cuándo te das cuenta de que lo que cuentas y cómo lo escribes produce tanta risa? 

-Al llegar a casa después de ver "Pacific Rim" escribí las tonterías que habíamos estado diciendo y lo puse en mi Facebook. La gente se rió así que seguí con otras películas hasta que me dio por abrir una página específica para las sinopsis.

-En breve se publica tu primer libro que recoge 101 sinopsis de cine y alguna inédita que todavía no hemos leído, ¿Cómo surge la idea de publicar? ¿Y qué más vamos a encontrar en el libro?

-La idea de publicar me la dio el editor de Poe Books, que me mandó un privado para proponerme la idea. Al final nos liamos la manta a la cabeza y mira, un libro con 101 sinopsis, la mayoría inéditas, de películas muy famosas de la historia del cine. Además están las ilustraciones de Jaime Cazorla, rankings de personajes de cine y un glosario con todas las expresiones que utilizo en las sinopsis, como "a teta brisa" o "a pata galope".

-¿En qué crees que se basa el éxito tan grande que tiene Sinopsis de Cine?

-Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Supongo que al ser un humor muy blanco gusta a todo el mundo, y el humor escrito no es muy habitual.

-¿Crees que en los momentos de crisis la gente tiene más ganas de reírse?

-La gente siempre tiene ganas de reírse, y en los momentos de crisis o dificultad esas ganas casi se convierten en necesidad. Creo que reír es lo que más desestresa de todo, más que romper platos.

-¿Hay alguna película que se te haya resistido y alguna a la que le tengas especial cariño?

-Sí, para hacer 101 sinopsis he tenido que ver muchas más películas. Y algunas más que resistirse es que me niego a hacerlas. Las que tratan de enfermedades, genocidios o religión, por ejemplo, no las toco. Me pidieron que hiciera la sinopsis de "Mar adentro" y no he sido capaz. Y especial cariño le tengo por ejemplo a "Cinema Paradiso", de esa tampoco haría una sinopsis.

-¿Tienes algún referente del humor?

Todos los grandísimos humoristas que hay o ha habido en este país, como Gila, Martes y Trece, los chicos de Muchachada Nui, Cruz y Raya y algunos de los grandes que directamente me han dado su enhorabuena, como Gomaespuma y Florentino Fernández, de hecho Flo es quien ha escrito el prólogo del libro.

-¿Qué es lo que le da calidad a una película ;)?

jajaja que no te duermas viéndola. Si mantiene tu interés, aunque sea para reírte de ella directamente, es una buena película y tiene calidad a cascoporro.

-¿Cómo describirías tu sentido del humor?

-Blanco, sencillo, un poco mordaz pero sin mala intención. Algo así.

-¿Qué es para ti un gran lujo en la vida al que no renunciarías jamás?

-El tiempo que paso con mi gente y el tiempo que paso solo. Eso no se puede pagar ni reemplazar con nada.

Comentarios