Existe un videojuego cuyo objetivo es violar mujeres

Imagen del videojuego 'Rape Day'. Desk Plant
Imagen del videojuego Rape Day. / Desk Plant

Su nombre no puede ser más elocuente, Rape Day. Día de violación. Es intolerable que existan perturbados que programen esta basura y quienes juegan a esto. 

Existe un videojuego cuyo objetivo es violar mujeres

El viernes 8 de marzo celebrábamos el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindicaba la igualdad entre mujeres y hombres, y se clamaba contra las agresiones, violencia y opresión. Por cierto, como siempre, nuestros políticos una vez más vuelven a avergonzarnos. Son capaces de politizar cualquier causa. Vuelven a provocar nausea y sonrojo. Pocas horas después, nos encontramos con una noticia aterradora.

Una plataforma de videojuegos en directo para ordenadores había anunciado un juego cuya finalidad es violar mujeres.  La idea es que el jugador se sienta como un violador en serie durante un apocalipsis zombi. Contiene más de 500 imágenes y 7.000 palabras para hostigar verbalmente, matar y violar a las mujeres. Su nombre no puede ser más elocuente, Rape Day. Día de violación. Finalmente, y tras la presión popular, la empresa ha decidido dar marcha atrás y no publicar el juego. Tarde.

¿Qué clase de perturbado puede crear semejante engendro? O ¿quién puede sentir atracción por esta basura? Por supuesto, siempre hay quien lo defenderá arguyendo que es solo un juego y que también existen juegos violentos. Vamos a encontrar descerebrados todos los días. No se alarme. Otros aseguran que si hay demanda, debe existir oferta. Es una de las mayores falacias del mundo. Por ese mismo planteamiento deberían exhibir en televisión vídeos de pederastia, o racistas... O vaya usted a saber qué más. De hecho, se emite diariamente por televisión basura porque hay mucha gente viéndolo. ¿O cree usted que la vida de cuatro pelagatos encerrados en una casa es inteligente? No siempre tiene razón la mayoría.

Quizá no sea un problema de oferta y demanda. Puede que esté equivocado. Pero puede ser un problema de educación en valores. Enseñar a nuestros hijos a respetar a los demás. Es muy posible que si este mensaje cala en nuestros jóvenes, no solo no existan estos tipos de videojuegos —y no porque estén prohibidos— sino porque nadie sentirá atracción por estas barbaridades. Ese mismo día, tampoco harán falta manifestaciones de la mujer, como hoy no tienen sentido las manifestaciones contra la esclavitud. Serán conceptos superados. Piensen. Sean buenos. @mundiario

La canción regalo de hoy vuelve a venir de doña @BeatrizBagatela. Demogorgon. Hay que luchar contra ese demonio, oscuro y aterrador, que todos llevamos dentro,que nos hará convertirnos en animales si no conseguimos vencerlo. Con todos ustedes: ¡Rufus T. Firefly!

Existe un videojuego cuyo objetivo es violar mujeres
Comentarios