Un evento para enseñar a jóvenes y padres a desarrollar ideas mediante juegos didácticos

Acercando el Conocimiento y las Ideas JPEG Madridiario
Un joven.

El objetivo de esta iniciativa organizada por la Fundación Gestión del Conocimiento es estimular la capacidad de desarrollar ideas y gestionar el conocimiento de forma eficaz mediante juegos didácticos.

Un evento para enseñar a jóvenes y padres a desarrollar ideas mediante juegos didácticos

La finalidad de este taller de trabajo es que los jóvenes entre once y dieciocho años y sus padres aprendan a gestionar su conocimiento y a desarrollar ideas de valor para que en el futuro tengan mayor capacidad de innovar. Tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro) situada en la calle San Justo 5 de Madrid. Empezará a las 11h y finalizará a las 13:30h.

Se explicarán las técnicas que posibilitan crear buenas ideas y se realizarán prácticas para que los jóvenes y padres que asistan puedan elaborarlas de forma eficaz. En la segunda parte, los asistentes podrán potenciar los conocimientos adquiridos a través de juegos didácticos que desarrollarán la capacidad cognitiva y acercarán la ciencia a los jóvenes mientras se divierten.

Mediante los juguetes educativos de Science4you aprenderán diversas áreas de la ciencia como: física, química, biología, astronomía, etc. A lo largo de las sesiones de trabajo llevarán a cabo experimentos que les permitirán, por ejemplo, crear y jugar con robots solares, aprender a cultivar en invernaderos, construir estaciones meteorológicas, elaborar jabones, extraer el ADN de una fruta, etc.

Este acontecimiento se enmarca dentro de «La Semana del Conocimiento» que es un proyecto divulgativo que engloba importantes eventos para fomentar la adquisición, intercambio y difusión del conocimiento y concienciar a todas las personas de su importancia y de la necesidad de canalizarlo hacia fines de interés social. Esta edición comenzó el día 25 de septiembre y finaliza el día 1 de octubre.

Se trata de favorecer cambios en la mentalidad y forma de actuar de las personas que posibiliten el desarrollo de una sociedad más responsable, sabia y racional; una sociedad arraigada en valores como la honestidad, tolerancia y colaboración y en donde el núcleo de las actuaciones se centre en la persona y la forma en que gestiona su conocimiento para favorecer el progreso, el respeto y el bien común. La organización del evento tiene, además previsto extender el proyecto divulgativo a todas las ciudades en las que los ayuntamientos quieran aplicar estas técnicas y prácticas innovadoras.

La capital de España se transforma en estos días en la primera Ciudad del Conocimiento de España dentro del proyecto Ciudades del Conocimiento puesto en práctica por la Fundación. Los lemas serán: «El conocimiento al servicio de los mejores fines» y «Compartiendo el conocimiento, ganamos todos». Todas las actividades serán gratuitas para acercar la experiencia de los mejores expertos a todo el público

La organiza la Fundación Gestión del Conocimiento que es una entidad sin ánimo de lucro que surge por la necesidad de acercar el saber hacer a todas las personas e impulsar la gestión del conocimiento a través de difundir los mejores métodos y prácticas. Inició sus actividades hace tres años y es la entidad promotora en toda Europa la marca sociedad del conocimiento. La entidad abarca escuelas, universidades, centros de emprendimiento, organismos de investigación, etc. Los expertos de esta entidad han creado una nueva metodología innovadora que integra aspectos de gestión del cambio y neurociencia denominada Gestión Eficaz del Conocimiento que permite aplicarse de forma más práctica que la forma tradicional favoreciendo la obtención de mejores resultados.

Un evento para enseñar a jóvenes y padres a desarrollar ideas mediante juegos didácticos
Comentarios