Europa adquiere un lote de 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna

Imagen referencial de una vacuna. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna. / Mundiario

La Comisión Europea ha manifestado su voluntad de adquirir 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Europa adquiere un lote de 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna

La vacuna será para todos los Estados miembros. El anuncio se dio a conocer luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) adelantara para el 6 de enero la reunión que tenía pautada para el 12 de enero, en la que se evaluaría la solicitud para autorizar la comercialización de la vacuna.

Las primeras entregas de la vacuna comenzarían tan pronto inicie el 2021, ¡y tan pronto como la EMA dé un dictamen positivo!

Al respecto, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, ha comentado: “A medida que cambiamos nuestro enfoque ahora para prepararnos para la entrega de nuestro candidato a la vacuna, en espera de una opinión positiva de la EMA y otros reguladores, seguimos comprometidos a trabajar con los gobiernos y socios a nivel mundial para hacer frente a esta pandemia”.

Gracias a que Moderna está facilitando el transporte de la vacuna, en estado líquido, a 2-8°C, es que la misma podrá llegar a lugares remotos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios