Un estudio determina que la vacuna de Pfizer parece funcionar contra las variantes de la Covid-19

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
Vacuna de Pfizer. / Archivo.
Dos variantes han surgido casi al mismo tiempo que varios países empiezan a autorizar el uso de las vacunas contra el coronavirus, lo que causó preocupación al respecto de la eficacia de estos fármacos. 
Un estudio determina que la vacuna de Pfizer parece funcionar contra las variantes de la Covid-19

Un nuevo estudio preliminar asegura que la vacuna desarrollada por Pfizer parece ser eficiente contra las nuevas variantes de coronavirus descubiertas en en Sudáfrica y Reino Unido, ambas más contagiosas pero igual de mortales que las ya conocidas. 

Ambos virus comparten una mutación que mantiene en vilo a los expertos y cuyo nombre es N501Y. La preocupación de los expertos es que esta pueda llegar a permitir que el coronavirus sea inmune a los fármacos desarrollados y que ya están siendo aplicados en todo el mundo. 

Para poder saber si esto será así, una serie de expertos creó una versión del virus con la variante. Este fue probado con sangre extraída de 20 personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. La investigación fue publicada recientemente y en ella afirman que no hallaron "ninguna reducción en la actividad de neutralización" contra el virus ya mutado.

La mutación N501Y ayuda a que el virus se adhiera más rápida y fácilmente a las células humanas, lo que explica la rapidez de las nuevas variantes. La investigación fue realizada por investigadores de Pfizer y la Rama Médica de la Universidad de Texas, y aunque positiva, es muy reciente y preliminar, por lo que habría que esperar más pruebas antes de confirmar que la vacuna funciona contra el SARS-CoV-2. @mundiario

Comentarios