En los estrenos destacados: un videojuego de Spielberg, matrimonios infieles y el justiciero Bruce Willis

El club de los buenos infieles, Ready Player One y El justiciero. Productoras.
El club de los buenos infieles, Ready Player One y El justiciero. / Productoras.

Tras 36 años alejado de la ciencia-ficción, Spielberg regresa al ruedo con Ready Player One. Tendremos la oportunidad de ver la producción española El club de los buenos infieles, el drama vengativo El justiciero, la comedia francesa Una razón brillante y el thriller sueco El Cairo confidencial.

En los estrenos destacados: un videojuego de Spielberg, matrimonios infieles y el justiciero Bruce Willis

Entre los estrenos destacados de la semana nos estaremos moviendo por distintas partes del mundo. Una de las películas más esperadas de la primavera es Ready Player One, que representa el regreso de Steven Spielberg a la ciencia-ficción tras E.T. el extraterrestre, de 1982. A su lado nos encontramos con la comedia española El club de los buenos infieles en donde nos espera un grupo de amigos que descubren lo infelices que son en sus matrimonios.

Además, Bruce Willis, de 63 años, demuestra que la edad es solo un número al protagonizar el remake El justiciero donde busca venganza por el ataque que sufrieron su esposa e hija. Luego nos topamos con Una razón brillante, donde una joven que sueña con ser aboga en un ambiente difícil que le hacen enfrentarse a muchos prejuicios. Y finalmente, llega el thriller sueco El Cairo confidencial donde conocemos a un detective brillante pero corrupto que termina enfrentándose a sus demonios luego de encontrarse con un inesperado crimen.

Ready Player One

Steven Spielberg vuelve a dirigir una película de ciencia-ficción luego de haber pasado unos 36 años desde que nos presentara a E.T. el extraterrestre. El director presenta Ready Player One, basada en la novela de Ernest Cline, donde conocemos a un adolescente llamado Wade Watts que vive en la Tierra, pero en el año 2045 cuando los humanos han agotado los recursos del planeta y el resultado es el caos. La salvación del joven y gran parte de la humanidad reside en escaparse hasta Oasis, un videojuego de realidad virtual donde pueden vivir distintas aventuras.

Todo cambia cuando el creador del juego fallece y deja escondida su fortuna dentro del videojuego, lanzando un último reto para los participantes: su legado será para aquel que lo encuentre primero. Así Watts y cientos de personas terminan sumergidos en esta búsqueda donde muchos competidores están dispuestos a hacer cosas despiadadas.

The Hollywood Reporter avisa que “es la película que merecía la novela (...) Ready Player One hace grandes cambios en aspectos específicos y estructurales de la obra de Ernest Cline, pero mantiene intactos su espíritu y su nivel de emoción”. El reparto está encabezado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller y Hannah John-Kamen.

El club de los buenos infieles

Esta producción española es dirigida y escrita por Luis Segura, quien reunió a un reparto encabezado por Fele Martínez, Jordi Vilches, Hovik Keuchkerian, Raúl Fernández y Eszter Tompa. La cinta cuenta la reunión de cuatro amigos que tras años separados, se reúnen y empiezan a recordar sus buenos tiempos, hasta que se sinceran y hablan de su actual estado sentimental coincidiendo en algo: todos son infelices en sus respectivos matrimonios. Con esto en mente, crean un club de infieles en donde planean vivir aventuras disparatadas a expensas de sus mujeres.

“Las frustraciones de toda una generación perdida… se pone la careta del humor más descarnado, el más tronchante y el más definitorio de las miserias de sus personajes. Nadie debería perderse esta comedia”, aconseja la crítica de Fotogramas.

El justiciero

Eli Roth y Bruce Willis unen fuerzas en este remake donde el actor de 63 años sigue sumergido en el cine de acción. Esta vez, Willis interpreta a un hombre que busca venganza luego de que su esposa e hija son brutalmente atacadas en su propia casa. Con la policía ocupada con otros casos y viendo el daño que le han hecho a su familia, el hombre decide sumergirse en la búsqueda de los agresores, algo que determinará su coraje y fuerza de voluntad.

Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue, Dean Norris, Kimberly Elise y Beau Knapp completan el reparto de esta cinta descrita como “un tiro por la culata banal que se excede rápidamente y que llega en un momento inoportuno en Estados Unidos”, por The Guardian.

Una razón brillante

Desde Francia llega esta comedia con una historia que deja muchos mensajes importantes en un momento en que el mundo está cambiando su forma de ver a las mujeres. El realizador Yvan Attal se encarga de presentarnos la historia de Neïla Salah, una joven que sueña con ser abogada pero cuando llega hasta la facultad se da cuenta que a veces las cosas no son tan fáciles, especialmente si se es mujer y deberá enfrentarse a más de un prejuicio para poder hacer realidad sus deseos.

Camélia Jordana –ganadora del César a la Mejor actriz revelación por esta cinta-, Daniel Auteuil, Jacques Brel, Serge Gainsbourg y Romain Gary protagonizan esta historia que va “más allá de la entrañable interpretación de Auteuil y Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a Una razón brillante por encima de otras películas del género”, según la crítica de Cinemanía.

El Cairo confidencial

Completando los estrenos de la semana, nos encontramos con la cinta sueca escrita y dirigida por Tarik Saleh en donde conocemos la historia de un detective que tiene una buena carrera y al que le espera un futuro brillante, pero detrás de lo que podemos ver a simple vista, nos encontramos con que el protagonista es realmente un corrupto que busca ser muy rico. Pero todo esto le queda chico cuando empieza a investigar el asesinato de una chica, algo que lo lleva a enfrentarse a las élites de El Cairo.

Variety resume esta producción ganadora del Gran premio del Jurado en Sundance como “un retrato paranoico de la corrupción individual y sistémica que no deja a salvo a ninguno de sus personajes”. El reparto está conformado por Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar y Slimane Dazi. @mundiario 

En los estrenos destacados: un videojuego de Spielberg, matrimonios infieles y el justiciero Bruce Willis
Comentarios