El espectáculo de las mareas más altas de Europa se ve en Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel / megaconstrucciones.net
Mont Saint-Michel / megaconstrucciones.net

Este magnífico decorado es un lugar con tal atractivo que, hasta el Tour de Francia en su edición centenaria, no ha podido evitar visitar tal joya en el año 2013.

El espectáculo de las mareas más altas de Europa se ve en Mont Saint-Michel

El Mont-Saint-Michel es un lugar de peregrinaje y de turismo de rango internacional. Las distintas etapas de construcción forman un conjunto arquitectónico único que está clasificado desde 1979 como patrimonio mundial de la Unesco.

El Monte Saint-Michel se alza en el centro de una inmensa bahía, en el límite entre Normandía y Bretaña (Francia). Ofrece una gran diversidad de medios naturales y cuenta con una fauna, una flora y una luminosidad excepcionales.

Aquí se observan las mayores mareas de Europa, con una diferencia entre la marea baja y la marea alta de hasta 15 metros en periodo de marea viva. Las mareas de la bahía del Monte Saint-Michel impresionan y no sin motivo ya que el mar se retira a gran velocidad en una decena de kilómetros pero regresa con la misma velocidad. Como dicen los franceses: «qu'elle revient à la vitesse d'un cheval au galop» (vuelve a la velocidad de un caballo al galope).

Comentarios