España incauta 900 kilos de cocaína camuflados en bananas provenientes de Colombia

bananas. / angrytrainerfitness.com
bananas. / angrytrainerfitness.com

Hay tres detenidos que son supuestos miembros de una organización que importaba cocaína desde Suramérica hasta España.

España incauta 900 kilos de cocaína camuflados en bananas provenientes de Colombia

Agentes de la Policía Nacional española y los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han incautado 900 kilos de cocaína procedentes de Colombia que fueron ocultos en cajas de bananas. La acción fue comunicada por el Ministerio de Hacienda en el que detalla que hay tres capturados bajo la sospecha de pertenecer a una organización que se dedicaba a importar la cocaína de Sudamérica para España y distribuirla.

Los detenidos aparentaban realizar una actividad económica bajo todas las reglas aparentando una importación de fruta lícita, inclusive contando con una empresa con sede en Sevilla que utilizaron para el encubrimiento.

En abril de este año, comenzaron las investigaciones después de conocerse que existía una organización internacional que se dedicaba al tráfico de drogas en España por vía marítima. Las investigaciones y pesquisas dieron con que la empresa que operaba aparentemente de manera legal, tenía un administrador que ya había hecho dos viajes a Colombia para negociar por la droga.

La colaboración internacional  ayudó a identificar que en el puerto de Algeciras habían dos contenedores importados por la empresa tapadera que, según aduanas, transportaba bananas. De los dos cargamentos uno albergaba la cocaína por lo que durante la descarga, fueron detenidos dos operarios y posteriormente el administrador. También se incautó diversa documentación y tres móviles.

Comentarios