España suspende vuelos desde el Reino Unido debido a la nueva cepa de la covid

Coronavirus. / RR SS.
Detectan nueva cepa del coronavirus en Reino Unido. / RR SS.
La medida, que fue tomada en coordinación con Portugal, comienza este martes y no abarca a ciudadanos españoles ni a residentes.
España suspende vuelos desde el Reino Unido debido a la nueva cepa de la covid

La detección de una nueva cepa de la covid-19 en Reino Unido que se propaga con más rapidez ha prendido las alarmas en los países de la Unión Europea que temen que sus ciudadanos se contagien con esta nueva variante y desencadene una ola de muertes. De allí que el Gobierno de España anunció este lunes la suspensión de vuelos desde Reino Unido cuya medida no abarcará a ciudadanos españoles ni residentes.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Estado de Comunicación a través de un comunicado luego de la reunión del mecanismo de crisis de la Unión en cuyo documento explica que la medida se tomó en coordinación con Portugal y que los controles fronterizos también implican la suspensión de vuelos con Gibraltar donde se ha confirmado un caso de la nueva cepa.

El Gobierno recordó a los viajeros procedentes de zonas de riesgo que para poder ingresar a territorio español deben presentar un prueba PCR negativa para coronavirus y la cual debe practicarse 72 horas antes del viaje, como máximo.

Al menos 20 países de la Unión Europea habían decidido el pasado domingo cerrar las fronteras y suspender vuelos procedentes de la isla británica, España por su parte, solicitaba la necesidad de tomar medidas coordinadas, pues como aseguró Salvador Illa a primera hora de este lunes, la nueva cepa ya pudiera estar en territorio español.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Rusia, Marruecos, Turquía, Israel, Canadá, Hong Kong, Argentina, Colombia, Perú y Chile han anunciado el cierre de sus fronteras con Reino Unido en aras de frenar el ingreso de la nueva cepa de coronavirus a sus territorios. @mundiario

España suspende vuelos desde el Reino Unido debido a la nueva cepa de la covid
Comentarios