Buscar

MUNDIARIO

España acumula 9.437 nuevos contagios y ya supera los 30.000 fallecidos, según Sanidad

En Alemania se hizo sentir la preocupación por España, en la voz del ministro de Sanidad, Jens Spahn quien ha asegurado que no se explica el repunte de nuevos casos que está registrando el país.
España acumula 9.437 nuevos contagios y ya supera los 30.000 fallecidos, según Sanidad
Imagen referencial de una mascarilla en tiempos de coronavirus. / Pixabay
Imagen referencial de una mascarilla en tiempos de coronavirus. / Pixabay

Maira Perozo

Periodista.

Los nuevos casos de positivos a la Covid-19 continúan en ascenso en España. El Ministerio de Sanidad reporta este martes 3.022 nuevos casos en las últimas 24 horas y suma casi 9.437 positivos y 156 fallecimientos al total, rebasando los 30.000 decesos desde que comenzó la pandemia el pasado 14 de marzo.

Según el informe de Sanidad, la comunidad que registra más casos diagnosticados el día previo es Madrid con 1.207 positivos. Asimismo en la última semana han fallecido 303 personas con coronavirus y han requerido ingreso 2.138 pacientes Covid, 151 en unidades UCI.


Quizá te pueda interesar

El coronavirus se escapa en el Reino Unido: 3.330 nuevos contagios y alerta de confinamiento


Ahora bien, en resumen desde el inicio de la pandemia hay un total de 603.167 personas que se han contagiado y 30.004 han muerto, según los datos oficiales que facilita Sanidad. Casi 10.000 personas están ingresadas por el virus y 1.273 se encuentran en la UCI.

Las cifras aportadas este martes no incluyen las de Cataluña, por supuestas fallas técnicas, argumentó Sanidad.

En Alemania se hizo sentir la preocupación por España, en la voz del ministro de Sanidad, Jens Spahn quien ha asegurado que no se explica el repunte de nuevos casos que está registrando el país. “No hay muchos otros países en la Unión Europea que adoptasen medidas tan duras para controlar la primera ola”, ha dicho Spahn. @mundiario