España registra cifras alarmantes de covid en vísperas de Navidad

Test de coronavirus. / Pixabay
España registra un alza en pacientes con coronavirus. / Pixabay
En sólo 24 horas se han contabilizado 12.662 casos positivos y 126 fallecidos. Autoridades sanitarias advierten que este repunte tendrá un gran impacto en los hospitales.
España registra cifras alarmantes de covid en vísperas de Navidad

Crece la preocupación en España. Un nuevo repunte en los casos de coronavirus prende las alarmas en autoridades sanitarias del país pues en sólo 24 horas, este jueves fueron detectados 12.662 nuevos contagios y se registraron 126 muertes, lo que ubica al país en el umbral de riesgo extremo estipulado por el Ministerio de Sanidad con 262 infectados por cada 100.000 habitantes. 

La velocidad con la que se desarrolla el virus, España contabiliza ya 1,8 millones de infectados y alrededor de 50.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, cuyas cifras pudieran incrementarse aún más en esta última semana del año cuando los españoles se disponen a compartir en familia por las fiestas de Navidad y año nuevo.

De allí que las autoridades sanitarias manifestaran su preocupación y advirtieran que una curva ascendente tendrá un gran impacto en el sistema de salud público y aumentará la demanda de hospitalización.

Madrid y la Comunidad Valenciana con 376 casos por cada 100.000 habitantes cada una; y Baleares con 474 casos por cada 100.000 personas, son las zonas más golpeadas por el virus en esta segunda ola que podría complicarse aún más tras el descubrimiento de dos nuevas cepas en el Reino Unido, y las cuales se propagan con mayor rapidez. 

La curva ascendente, sin embargo, no ha incrementado el número de pacientes en los hospitales. Según cifras que maneja Sanidad, este jueves había 584 hospitalizados menos que el miércoles. “Los pacientes con covid-19 hospitalizados han bajado, pero sigue habiendo pacientes de la segunda ola. Esta ola no ha acabado y hay muchísima preocupación”, expresó María José Campillo, portavoz de la Confederación Española de Sindicatos Médicos. @mundiario

España registra cifras alarmantes de covid en vísperas de Navidad
Comentarios