España pedirá desde el 23 de noviembre una PCR negativa a los viajeros de países de riesgo

Turistas en un aeropuerto. / Mundiario
Turistas en un aeropuerto. / Mundiario
La prueba deben realizarla los viajeros 72 horas antes de la llegada. En el caso de los países de Europa y de la zona Schengen se mantendrá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). 
España pedirá desde el 23 de noviembre una PCR negativa a los viajeros de países de riesgo

Las autoridades de España han anunciado a sus viajeros, provenientes de países en riesgo por coronavirus, que deberán presentar una prueba PCR negativa.

La prueba deben realizarla los viajeros 72 horas antes de la llegada
El documento que deben presentar los viajeros, deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico, según indica Sanidad.


Quizá te pueda interesar

España planea una vacunación récord contra el coronavirus


Así lo ha anunciado este miércoles el Ministerio de Sanidad tras comunicarle inicialmente a los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Igualmente se acordó que la medida entrará en vigor el 23 de noviembre.

 De hecho, Canarias, la comunidad autónoma menos azotada por el virus, ya ha desplegado una iniciativa para que los turistas que llegaran a la isla tengan que someterse a pruebas antes de llegar. La medida fue aprobada el 29 de octubre y entrará en vigor el 14 de noviembre.

Ahora bien, en el caso de los países de Europa y de la zona Schengen se mantendrá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo al último informe emitido por el organismo, todos estos países están en máximo riesgo, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba.

De la misma manera, en relación con los terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional. @mundiario

Comentarios