España alcanza un nuevo máximo de toda la pandemia con 25.595 contagios en un día

Salvador Illa, candidato a la Generalitat.
Salvador Illa, ministro de Sanidad. RR SS.
El  ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha considerado que no serán necesarios nuevos confinamientos domiciliarios. 3.350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos de las distintas policías municipales, vigilarán en el puente las salidas de la Comunidad.
España alcanza un nuevo máximo de toda la pandemia con 25.595 contagios en un día

Nada alentador resulta este viernes el reporte del Ministerio de Sanidad. España ha sumado 25.595 nuevos contagios y ha notificado 239 fallecidos al recuento oficial.

Por ahora, al menos 1.185.678 personas se han contagiado y 35.878 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita de las últimas 24 horas.


Quizá te pueda interesar

Cataluña decide clases telemáticas en bachillerato y FP y suspensión parcial de las extraescolares

Galicia, Baleares, Canarias y Extremadura, las únicas autonomías abiertas en España


Este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha considerado que no serán necesarios nuevos confinamientos domiciliarios. “El decreto de estado de alarma no prevé los confinamientos domiciliarios. Pensamos que con estas medidas no va a ser necesario llegar ahí”, ha explicado este viernes en durante la presentación de los Presupuestos de su Ministerio.

De momento, las comunidades siguen adoptando restricciones ante el avance de la pandemia, en especial para limitar los desplazamientos durante el puente. Desde Madrid, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, llamó a los habitantes a permanecer en sus casas en los próximos días.

Igual mención hizo el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien anima a que, “en la medida de lo posible” y “cumpliendo siempre con las limitaciones y la normativa”, aprovechen el puente para “consumir en Madrid”, ir “a la restauración” y comprar “en su comercio de barrio”.

En la capital, 3.350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos de las distintas policías municipales, vigilarán en el puente las salidas de la Comunidad, cerrada perimetralmente hasta la medianoche del lunes. También, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recomendado a la región que solicite la colaboración de más rastreadores militares para incorporarse a sus equipos de lucha contra el coronavirus. @mundiario

España alcanza un nuevo máximo de toda la pandemia con 25.595 contagios en un día
Comentarios