El porqué de la necesidad de ponerle palabras escritas a realidades silenciadas

Teclado de ordenador, blog de notas y bolígrafo.
Teclado de ordenador, blog de notas y bolígrafo.

Reflexión sobre ese impulso de muchos bloggers que les hace poner de relieve aspectos que no tienen cabida en muchos medios de comunicación maniatados por diversos poderes.

El porqué de la necesidad de ponerle palabras escritas a realidades silenciadas

Reflexión sobre ese impulso de muchos bloggers que les hace poner de relieve aspectos que no tienen cabida en muchos medios de comunicación maniatados por diversos poderes.

Como la mayor parte de los medios de comunicación no pueden desvelar muchas verdades y realidades a la opinión pública y optan por guardar un silencio flagrante ante lo que pasa en el mundo, nuestro deber es poner de relieve muchas cosas que la gente desconoce e ignora abriendo el camino para nuevas investigaciones futuras en este campo.

A diferencia de lo que publica la prensa amarilla que ve el mundo desde la luna de sus intereses, hemos optado por la voz libre y solidaria que trasciende las fronteras, etnias, idiomas, color de piel… para revelar lo que sufren los pueblos a diario.

Intentamos ser objetivos y subjetivos al mismo tiempo guardando siempre la independencia de la palabra como arma pacífica a fin de transformar positivamente las duras realidades en las que vivimos.

La libertad de la palabra ha sido siempre nuestro lema a seguir porque creemos en su impacto positivo en un gran número de lectores que difieren en muchas cosas.

Palabras asonantes y consonantes al ritmo de la alegría y los dolores. Palabras que van más allá de los estereotipos, etnia, color… confiando siempre en su fuerza para forjar puentes de comunicación social entre la población mundial.

Recurrimos a varios estilos y géneros (poesía, prensa, interview…) para poder llegar así a un gran número de lectores y gustos porque sobre los gustos no hay nada escrito.

Mi sensatez y convicción han sido siempre no perder más tiempo porque en cada tiempo que pasa mueren cientos de miles de personas a causa de guerras, violaciones, falta de comida y agua…así que hay que dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a hacer cosas buenas y beneficiosas para nosotros mismos y la humanidad, capaces  de cambiar positivamente el proceso de la vida humana.

Mucha gente no tiene esta habilidad de hacer llegar su voz, tampoco tienen el poder de cambiar las cosas, así nos toca a nosotros transmitir su voz y cambiar su realidad.

Seguimos el mismo camino que han recorrido muchos, camino de la lucha por la libertad, la justicia, la solidaridad y otros derechos humanos, con el fin de llegar a una paz interna y externa.

Nuestro objetivo ha sido siempre y será poner en práctica todo lo teórico porque sin practicarlo todo queda en saco roto. 

Intentamos contribuir  con nuestro grano de arena en la defensa, promoción, construcción y reconstrucción de los derechos humanos y la paz en el mundo.

Cabe destacar que para promover y proteger los derechos humanos y la paz en el mundo, contamos con la participación y la solidaridad de toda la familia humana, porque la unión hace la fuerza.

Comentarios