El epidemiólogo de la Casa Blanca recomienda usar dos mascarillas contra la Covid-19

Anthony Fauci, epidemiólogo. RR SS.
Anthony Fauci, epidemiólogo. RR SS.

El doctor Anthony Fauci mencionó que la disposición sería oficializada por parte de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para tratar de bloquear la propagación de las variantes del virus.

El epidemiólogo de la Casa Blanca recomienda usar dos mascarillas contra la Covid-19

Un nuevo anuncio para combatir la Covid-19 se daría en Estados Unidos. El doctor Anthony Fauci, consejero de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, mencionó que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomendarían utilizar dos mascarillas a los ciudadanos para evitar contagiarse con las nuevas variantes del virus que han aterrizado en el país hace semanas.

“La agencia aún no tiene los datos para definir una recomendación formal, pero tiene sentido común aumentar la protección”, dijo Fauci. No es la primera vez que el experto se refiere a este asunto. Anteriormente se mostró a favor del uso de doble tapabocas ante las nuevas cepas de la Covid-19. Por ahora, las autoridades sanitarias han mencionado que las mascarillas de tela con dos o más capas es la opción para protegerse de la enfermedad.

Expertos consideran que es clave tener una buena mascarilla que proteja la boca y la nariz por donde ingresa el virus. “Utilizar un cubrebocas debería ser suficiente en la mayoría de las situaciones, siempre y cuando quede suelta”, apuntó el doctor David Hamer, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Boston.


Quizá te interese leer: 

La Administración de Biden repartirá las vacunas entre las farmacias


“Una opción en los escenarios donde se quiera una protección adicional es emplear una mascarilla de tela además de una quirúrgica normal”, dijo la doctora Mónica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, San Francisco.

Lo cierto es que las variantes de la Covid-19 agudizan la situación sanitaria en Estados Unidos. Según las últimas cifras oficiales, el país tiene 26.6 millones de infectados y 451 mil fallecidos. Aún es el epicentro mundial de la pandemia que parece no quererse ir. @mundiario

El epidemiólogo de la Casa Blanca recomienda usar dos mascarillas contra la Covid-19
Comentarios